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5 consejos para la vuelta a la rutina sin estrés

5 consejos para la vuelta a la rutina sin estrés

El síndrome postvacacional, según los expertos, es un trastorno adaptativo muy habitual que nos provoca síntomas como el estrés, ansiedad y en los peores casos de depresión. Normalmente aparece después de un periodo de descanso cuando no nos vemos capaces de retomar las tareas de la actividad laboral o del día a día.

A esto se acentúa la vuelta a la oficina después de meses sin pisarla, ya que septiembre parece ser el mes dónde la mayoría de las empresas invitarán a sus empleados a volver. Ante este desafío de abandonar el teletrabajo, al que muchos ya se adaptado, puede suponer un malestar psicológico que, si no sabemos gestionarlo bien, puede desembocar en distintos síntomas como miedos, estrés, trastornos del sueño, cansancio, fatiga, etc.

  • Estrés o Ansiedad

Incluso las personas que no suelen padecer estos síntomas pueden sufrir cuadros de estrés al regresar a sus tareas cotidianas. Por ello es importante organizarse bien, priorizar las cosas más importantes y retomar poco a poco el ritmo normal.

  • Miedos

Por un lado, nos encontramos con el miedo relativo a la salud que muchas personas siguen teniendo, de enfermar si se encuentran cerca de otras personas en sitios cerrados, pese a que las medidas frente a la Covid-19 van mejorando paso a paso.

Y por el otro, el miedo relacionado a cambiar de rutinas, salir de casa con el tiempo más justo, regresar a trabajar codo con codo con algún compañero directo o jefe con el que no nos ponemos de acuerdo fácilmente.

  • Cansancio

Es normal que los primeros días después del periodo de vacaciones, nos sintamos cansados y fatigados tras la vuelta a la rutina, ya que normalmente la actividad ha sido muy inferior a lo que nuestro cuerpo estaba acostumbrado. Por ello es importante fijarnos unos nuevos horarios de sueño para descansar las horas necesarias.

  • Sueño

Seguramente, durante las vacaciones hayamos trasnochado y retrasado la hora de irnos a la cama, por lo que poco a poco hemos de ir retomando nuestro horario ya que, de lo contrario, podemos desarrollar trastornos del sueño.

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

  1. Planificación - Como hemos comentado anteriormente, es primordial la programación. Por lo que, si nos hemos ido de viaje lejos de casa, es importante volver algún día antes de regresar al trabajo para poder organizarnos, evitar el estrés de los tiempos e ir adaptándonos a los ciclos de sueño.

  2. Alimentación – Cuando nos vamos de vacaciones solemos modificar y alterar nuestros horarios, así como nuestra dieta habitual. Por ello, a la vuelta es importante retomar una alimentación saludable y equilibrada. Puedes comenzar un plan como la DAP Express que te ayudará no sólo a sentirte mucho mejor comiendo saludable, sino a quitarte esos kilos de más del verano.

  3. Relajación - Las técnicas de relajación y actividades como el yoga o la meditación también te pueden ayudar a tu regreso ya que contribuyen a retomar el equilibrio físico y emocional. Asegúrate de dedicarte un tiempo para ti y realizar actividades que te gusten, desconectando de la rutina.

  4. Suplementación - Algunos suplementos alimenticios como Probiovance S3 pueden complementar tu dieta y convertirse en grandes aliados, ya que te ayudarán a liberar el estrés y equilibrar el sistema nervioso. Además, contribuyen a corregir la alteración de la microbiota intestinal para que tu organismo pueda estar en perfectas condiciones para afrontar la vuelta a la rutina.

  5. Positividad - Comenzar el trabajo con una actitud positiva y un alto nivel energético es fundamental para poner en práctica todo lo que queremos llevar a cabo. Optar por observar el lado bueno de las cosas y ejercitar la gratitud, nos ayudaría a ver la vuelta desde una perspectiva diferente.

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