5 plantas medicinales para prevenir resfriados, tos, congestión y gripe

El invierno es la época del año en que más defunciones se producen, en parte, a causa de los cambios de temperatura y las enfermedades estacionales. Expertos ya han afirmado que este invierno 2017-2018 está siendo el más frío en 100 años, en Europa.

Por este motivo es tan importante protegerse y prevenir las consecuencias del invierno: resfriados, tos, congestión, gripe… En este artículo hablamos sobre 5 plantas medicinales que te ayudarán a combatir los efectos invernales.

Tomillo

Es una hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante muy útil para las infecciones que producen tos, infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Lo puedes tomar en infusión, su sabor te sorprenderá. La mitología griega cuenta que la planta del tomillo brotó de una lágrima derramada por Helena de Troya, de la cual los guerreros obtenían fuerza y coraje para la lucha.

Equinácea

Esta planta medicinal es conocida, sobretodo, porque tiene la cualidad de fortalecer el sistema inmunológico y combatir ataques de virus y bacterias, además de tener una acción antiinflamatoria. La equinácea la puedes tomar tanto en infusión como en tintura. Esta hierba fue descubierta por los primeros colonos de América del Norte, cuando los indígenas la utilizaban machacándola y aplicándola en heridas. A partir del 1870 se puso a la venta como un purificador de la sangre y rápidamente se convirtió en un medicamento.

Eucalipto

Las hojas de eucalipto tienen acción antiséptica, antiviral, antibacteriana, descongestiva expectorante y febrífuga. Es una hierba imprescindible para prevenir la aparición de catarros o gripes o bien para minimizar los síntomas de fiebre, dolor y congestión nasal. Se puede ingerir en infusión, en aceite esencial o de vahos. El árbol del eucalipto alcanza los 90 metros de altura, ¿lo sabías? Es originario de Australia y Tasmania, y existen más de 300 variedades de este árbol.

Regaliz

El regaliz es una hierba antiinflamatoria y expectorante muy utilizada para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis. Normalmente se ingiere en forma de polvo o tintura mezclado con otras plantas medicinales. ¿Sabías que la regaliz para utilizarse debe de cumplir un mínimo de tres años? Por lo contrario, la raíz carece de principios activos. Otra curiosidad es que se debe extraer en otoño, cuando la planta empieza a secarse.

Salvia

Usada para reducir la inflamación de la garganta inflamada, la bronquitis, la laringitis o los problemas en la boca o encías, esta hierba tónica y astringente se ingiere en infusión o tintura y se bebe haciendo gárgaras. La salvia ha sido una planta sagrada a lo largo de la historia y muy apreciada por los griegos, ya que consideraban que hacía fértiles a las mujeres. Además, también la utilizaban para la momificación y como antídotos en el control de las pestes epidémicas.

Complementos alimenticios a base de plantas naturales

Teniendo en cuenta la agresividad cada vez mayor de los brotes de gripe y resfriados, es imprescindible ser conscientes de la importancia de cuidar bien de nuestra salud. Las hierbas medicinales que hemos mencionado te ayudarán a la prevención de todas estas enfermedades, y es por eso que los laboratorios especialistas en nutrición te ofrecen soluciones en forma de suplementos alimenticios que permiten que tengas todas estas plantas medicinales a tu disposición en su justa medida. Immunovance es un complemento alimenticio que contiene muchas de las plantas mencionadas anteriormente para que tu sistema inmunológico esté en plenas facultades.

Las especies y las partes de plantas seleccionadas para los complementos alimenticios vendidos en las farmacias y parafarmacias son controladas y seleccionadas con sumo cuidado. De esta forma, se puede disfrutar con toda seguridad de los beneficios de las plantas contenidos en los complementos alimenticios.

Esta infografía te ayudará a tener presente los beneficios de las plantas medicinales para prevenir los resfriados del invierno. ¡Con estos consejos esperamos que este invierno le ganes la batalla al frío!

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.