¿Cuándo se produce la menopausia?

La edad media en la que las mujeres entran en la menopausia se sitúa entre los 44 y 55 años. Durante esta etapa, debido a la disminución de estrógenos, la mujer puede experimentar múltiples alteraciones que afectan a diario al estado de ánimo, al cansancio y a la calidad del sueño.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Aunque éstos dependen de los antecedentes de salud personal y familiar, los más comunes son los siguientes:

  1. Sudores y pérdida del sueño:

    Interrupciones constantes en el sueño a causa de los sofocos que pueden convertirse, también, en escalofríos. Para afrontar estos calores, se recomienda vestir con fibras naturales, como por ejemplo el algodón, y evitar el alcohol, la cafeína, las comidas pesadas y el tabaco. Y para no perder el sueño, es aconsejable eliminar los dispositivos electrónicos del dormitorio y seguir una rutina (horario regular) para ir a la cama.

  2. Palpitaciones cardíacas:

    Algunas mujeres padecen aceleraciones del corazón, que pueden estar acompañadas de sofocos. Si este es tu caso, lo más recomendable es ir al médico y consultarlo con un especialista.

  3. Cambios vaginales:

    Aumento de la sequedad vaginal que puede provocar incomodidad y malestar en las relaciones sexuales e infecciones de vejiga. Para evitar estos problemas, existen cremas vaginales y suplementos hormonales que engrosan y fortalecen los tejidos vaginales. No dudes en consultar con un profesional de la salud.

  4. Pérdida de memoria y falta de concentración:

    Dificultad para concentrarse en el trabajo y recordar. Inovance Memovance es un complemento alimenticio a base de omega 3 DHA, ginseng, fosfolípidos, vitaminas C-E-B12-B9 y zinc, que ayuda a la concentración.

  5. Migrañas y dolores de cabeza:

    Ante dolores de cabeza, es recomendable descansar bien por la noche. Si padeces ambos síntomas, o tienes dolores de cabeza muy graves, lo mejor es consultarlo con tu médico.

  6. Alteraciones en la piel y pérdida de cabello:

    Algunas mujeres pierden el cabello, debido a la disminución de estrógenos, y tienen más pelo facial, a causa de la sensibilidad a la testosterona. Para afrontarlas, existen tratamientos hormonales, suplementos de vitaminas y electrólisis. Inovance Capivance Alpha es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas, cistina y metionina, vitaminas, zinc, cromo, cobre y selenio, astaxantina y melatonina, que evita la caída del cabello durante la menopausia y lo mantiene saludable. Durante la menopausia, también se produce una alteración de los tejidos cutáneos (piel): se reseca, provoca picor y pierde elasticidad.  Frente a estos cambios, se recomienda beber mucha agua para estar bien hidratado, no tomar excesivos baños con agua demasiado caliente, aplicar una crema hidratante con regularidad y tomar suplementos de ácidos grasos esenciales (Inovance BOURRACHE CASSIS).

¿Cómo mantener la moral y sentirse bien durante la menopausia?

La menopausia afecta negativamente al estado anímico de las mujeres. Realizar ejercicio físico con regularidad, mantener hábitos alimenticios saludables, moderar el consumo de alcohol y café y reducir la sal en las comidas, ayudan a afrontar esta etapa de la vida con ánimo.

¡Pero a veces no es suficiente! Inovance Confort Menopause es un complemento alimenticio especialmente formulado con magnesio, vitaminas B y extractos de plantas (azafrán, valeriana), que favorecen la relajación y el buen humor, contribuye a la calidad del sueño (melatonina) y alivia los síntomas climatéricos (sofocos, sudores nocturnos); la vitamina D y la vitamina K actúan favorablemente para mantener la masa ósea y el rusco alivia el malestar causado por las venas. Es decir, ayuda a soportar las consecuencias de la menopausia con una sonrisa y positividad. ¡Puedes adquirirlo en nuestra tienda online!

6 síntomas de la menopausia y consejos para afrontarla | Ysonut

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar