6 síntomas de la menopausia y consejos para afrontarla

¿Cuándo se produce la menopausia?

La menopausia es el cese de la menstruación y ocurre cuando hay una disminución de la secreción de hormonas sexuales femeninas, los estrógenos. Es, también, el punto final de un proceso llamado climaterio, en el que los ovarios comienzan a fallar en sus funciones de producción de óvulos y en la secreción de hormonas sexuales. Esto sucede porque la mujer deja de tener ovarios suficientes folículos activos.

La edad media en la que la mayoría de las mujeres entran en la menopausia es entre los 44 y 55 años. Durante esta etapa, debido a la disminución de estrógenos, la mujer padece múltiples alteraciones sobre su cuerpo que afectan al estado de ánimo, al cansancio, la calidad del sueño y al día a día.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Se presentan diferentes síntomas, a medida que las hormonas femeninas disminuyen. Aunque éstos dependen de los antecedentes de salud individuales y familiares, los más comunes son los siguientes:

  1. Sudores y pérdida del sueño:

    interrupciones constantes en el sueño a causa de los sofocos que pueden convertirse, también, en escalofríos. Para afrontar estos calores se recomienda vestir con fibras naturales, como por ejemplo el algodón, y evitar el alcohol, la cafeína, las comidas pesadas y el tabaco. Y para no perder el sueño, es aconsejable eliminar los dispositivos electrónicos del dormitorio y seguir una rutina para ir a la cama.

  2. Palpitaciones cardíacas:

    algunas mujeres padecen aceleraciones en el corazón que pueden estar acompañadas por sofocos. Si este es tu caso, lo más recomendable es ir al médico y consultarlo con un especialista.

  3. Cambios vaginales:

    aumento de la sequedad vaginal que puede provocar incomodidad y malestar en las relaciones sexuales e infecciones de vejiga. Para prevenir estos problemas, existen suplementos de estrógenos y píldoras que engrosan y fortalecen los tejidos vaginales.

  4. Pérdida de memoria y falta de concentración:

    dificultad para concentrarse en el trabajo y recordar. Memovance es un complemento alimenticio a base de omega 3 DHA, ginseng, fosfolípidos, vitaminas C-E-B12-B9 y zinc, que ayuda a la concentración.

  5. Migrañas y dolores de cabeza:

    ante dolores de cabeza, es recomendable descansar bien por la noche. Si padeces los dos síntomas, o tienes dolores de cabeza muy graves, lo mejor es consultarlo con tu médico.

  6. Alteraciones en la piel y pérdida de cabello:

    algunas mujeres tienen menos pelo en el cuero cabelludo, a causa del declive del estrógeno, y más pelo facial, derivado de la sensibilidad a la testosterona. Ante estos síntomas, existen tratamientos hormonales, vitaminas y electrólisis que pueden ayudar. Capivance Alpha Complemento es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas, cistina y metionina, vitaminas, zinc, cromo, cobre y selenio, astaxantina y melatonina, que evita la caída del cabello durante la menopausia y lo mantiene saludable. Como consecuencia de la caída del cabello, la piel sufre: se seca, produce picor y pierde la elasticidad. Para estos cambios se recomienda beber mucha agua para estar bien hidratado y no tomar demasiados baños.

¿Cómo afrontar la menopausia?

La menopausia afecta negativamente al estado anímico de las mujeres. Realizar ejercicio físico de manera regular, mantener hábitos alimenticios saludables, moderar el consumo de alcohol y café y reducir la sal en las comidas, ayuda a afrontar esta etapa de la vida con ánimo.

¡Pero a veces no es suficiente! Confort Menopause es un complemento alimenticio que ayuda al equilibrio hormonal, las molestias asociadas a los sofocos, la relajación, el bienestar, la calidad del sueño, la masa ósea, el estado anímico… Es decir, ayuda a soportar las consecuencias de la menopausia con una sonrisa y positividad. ¡Puedes adquirirlo en nuestra tienda online!

6 síntomas de la menopausia y consejos para afrontarla | Ysonut

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.