6 síntomas de la menopausia y consejos para afrontarla

¿Cuándo se produce la menopausia?

La edad media en la que las mujeres entran en la menopausia se sitúa entre los 44 y 55 años. Durante esta etapa, debido a la disminución de estrógenos, la mujer puede experimentar múltiples alteraciones que afectan a diario al estado de ánimo, al cansancio y a la calidad del sueño.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Aunque éstos dependen de los antecedentes de salud personal y familiar, los más comunes son los siguientes:

  1. Sudores y pérdida del sueño:

    Interrupciones constantes en el sueño a causa de los sofocos que pueden convertirse, también, en escalofríos. Para afrontar estos calores, se recomienda vestir con fibras naturales, como por ejemplo el algodón, y evitar el alcohol, la cafeína, las comidas pesadas y el tabaco. Y para no perder el sueño, es aconsejable eliminar los dispositivos electrónicos del dormitorio y seguir una rutina (horario regular) para ir a la cama.

  2. Palpitaciones cardíacas:

    Algunas mujeres padecen aceleraciones del corazón, que pueden estar acompañadas de sofocos. Si este es tu caso, lo más recomendable es ir al médico y consultarlo con un especialista.

  3. Cambios vaginales:

    Aumento de la sequedad vaginal que puede provocar incomodidad y malestar en las relaciones sexuales e infecciones de vejiga. Para evitar estos problemas, existen cremas vaginales y suplementos hormonales que engrosan y fortalecen los tejidos vaginales. No dudes en consultar con un profesional de la salud.

  4. Pérdida de memoria y falta de concentración:

    Dificultad para concentrarse en el trabajo y recordar. Inovance Memovance es un complemento alimenticio a base de omega 3 DHA, ginseng, fosfolípidos, vitaminas C-E-B12-B9 y zinc, que ayuda a la concentración.

  5. Migrañas y dolores de cabeza:

    Ante dolores de cabeza, es recomendable descansar bien por la noche. Si padeces ambos síntomas, o tienes dolores de cabeza muy graves, lo mejor es consultarlo con tu médico.

  6. Alteraciones en la piel y pérdida de cabello:

    Algunas mujeres pierden el cabello, debido a la disminución de estrógenos, y tienen más pelo facial, a causa de la sensibilidad a la testosterona. Para afrontarlas, existen tratamientos hormonales, suplementos de vitaminas y electrólisis. Inovance Capivance Alpha es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas, cistina y metionina, vitaminas, zinc, cromo, cobre y selenio, astaxantina y melatonina, que evita la caída del cabello durante la menopausia y lo mantiene saludable. Durante la menopausia, también se produce una alteración de los tejidos cutáneos (piel): se reseca, provoca picor y pierde elasticidad.  Frente a estos cambios, se recomienda beber mucha agua para estar bien hidratado, no tomar excesivos baños con agua demasiado caliente, aplicar una crema hidratante con regularidad y tomar suplementos de ácidos grasos esenciales (Inovance BOURRACHE CASSIS).

¿Cómo mantener la moral y sentirse bien durante la menopausia?

La menopausia afecta negativamente al estado anímico de las mujeres. Realizar ejercicio físico con regularidad, mantener hábitos alimenticios saludables, moderar el consumo de alcohol y café y reducir la sal en las comidas, ayudan a afrontar esta etapa de la vida con ánimo.

¡Pero a veces no es suficiente! Inovance Confort Menopause es un complemento alimenticio especialmente formulado con magnesio, vitaminas B y extractos de plantas (azafrán, valeriana), que favorecen la relajación y el buen humor, contribuye a la calidad del sueño (melatonina) y alivia los síntomas climatéricos (sofocos, sudores nocturnos); la vitamina D y la vitamina K actúan favorablemente para mantener la masa ósea y el rusco alivia el malestar causado por las venas. Es decir, ayuda a soportar las consecuencias de la menopausia con una sonrisa y positividad. ¡Puedes adquirirlo en nuestra tienda online!

6 síntomas de la menopausia y consejos para afrontarla | Ysonut

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.