Si quieres conseguir una silueta estilizada y reforzar tus músculos plácidamente, el aquagym está hecho para ti. Como su nombre indica, el aquagym es una forma de gimnasia practicada dentro del agua. No hay nada mejor para olvidar el estrés y relajarse.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el aquagym no es sólo para personas mayores. Esta actividad es ideal para todo aquel que desee tonificar su cuerpo, así como solucionar los problemas de articulaciones o la mala circulación.

Consiste en realizar en el agua una serie de ejercicios que tonifican los músculos. No es necesario saber nadar, porque la mayoría de ejercicios se hacen tomando apoyo sobre el fondo o el borde de la piscina, o cogiendo unos accesorios (tablas de espuma, etc.). Una sesión de 30 minutos aporta los mismos beneficios que la gimnasia en sala, añadiendo además relajación y otras ventajas.

Cuando estamos dentro del agua, sentimos una incomparable sensación de ligereza. No pesamos más que el cuarto de nuestro peso. Además, la presión que ejerce el agua sobre todas las partes del cuerpo – 800 veces superior a la del aire – equivale a un masaje intenso.

El aquagym reduce los riesgos de contracturas musculares y activa la circulación sanguínea, lo que permite luchar eficazmente contra la celulitis. Se trata de un ejercicio muy recomendado para personas que padecen tensiones musculares y sensación de pesadez de piernas.

Actividad suave, pero eficaz. La resistencia constante y natural del agua permite a todos los músculos trabajar de manera progresiva y continua. Al haber cada vez más gente interesada en el aquagym, los clubs deportivos están incluyendo rápidamente esta actividad en sus ofertas.

Para un tratamiento cardiovascular suave, se deben escoger las sesiones clásicas de aqua-fitness o aquatraining, realizadas con la ayuda de flotadores, balones u otros accesorios. Estos ejercicios para todo público son ideales para mejorar la forma y la resistencia.

Para realizar estiramientos y sesiones más relajantes, el aquastretching será más indicado. El aquastep, más tonificante, es para los que quieren reforzar los músculos de las piernas y los abdominales, porque exige más fuerza.

Por último, el aquapower o el aquaspinning, reservado a los iniciados, son unas sesiones muy intensas y completas basadas en la resistencia y el drenaje gracias a unos ejercicios cardiovasculares. Es excelente para adelgazar, tonificar los músculos y reforzar el corazón.

Practicando dos veces por semana, los resultados son visibles desde el primer mes. Se nota muy rápidamente un aumento de la capacidad cardiovascular, así como una mejoría en la circulación sanguínea y estilización de la silueta. Como toda actividad física, es importante ser regular y constante.

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