Arándano Rojo propiedades  Abecedario de la salud

Arándano Rojo propiedades Abecedario de la salud

El arándano rojo, también muy conocido por su nombre inglés “cranberry”, pertenece a un grupo de arbustos de pequeña estatura, con tallos que no superan el medio metro de altura, que crecen en las zonas más frías del hemisferio norte, sobretodo en Norte América y Canadá. Tiene una flor de color rosa oscuro, y su fruto es una baya inicialmente blanca, pero que al madurar adquiere un color rojo muy intenso. Sus frutos son comestibles, y su sabor es más ácido que dulce.

Existen diversas variedades de arándanos como son: el blueberry (de color azulado), el bilberry (de color negrizo) y el rojo. Principalmente se utiliza este fruto cultivado para producir zumos, mermeladas o salsas aunque siempre se añaden endulzantes o azúcares para paliar el sabor ácido característico de este fruto.

Fresco, normalmente se utiliza como acompañamiento de platos de carne, o en compotas caseras. Este fruto contiene muy pocas calorías y un alto contenido de fibra, por lo que es ideal para cualquier dieta.

Lo que es bueno saber: Es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias.

Es un potente antioxidante, pues evita el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a combatir los radicales libres y por lo tanto, también influye positivamente en la salud cardiovascular (protege los vasos sanguíneos, e influye positivamente en la colesterolemia).

 

Crema de Yogur con Arándanos

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g frambuesas 500 g yogur desnatado
  • 1 cucharadita de piel rallada de 1 limón
  • 1 sobrecito de azúcar de vainilla
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno (puede sustituirse por edulcorante)
  • 100 g cranberries (arándanos rojos) desecados
  • 30 g nueces de California
  • Hojas de menta

Preparación:

  1. Limpiar los arándanos y las frambuesas.
  2. Mezclar las frambuesas, el yogur, la piel de limón, el azúcar de vainilla, el azúcar y una parte de los arándanos rojos con ayuda de una cuchara o un tenedor y reservar en la nevera.
  3. Picar las nueces y el resto de arándanos y esparcir encima de la mezcla previamente enfriada.
  4. Servir con una hoja de menta y algunos frutos rojos para decorar.

 

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