Celulitis: Diversas variedades

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de Celulitis. La Celulitis puede manifestarse en diversas variedades según el perfil de la persona afectada:

– La Celulitis Flácida o Blanda, se caracteriza por presentar una piel muy flácida y lisa tanto de pie como tumbada. El aspecto de “Piel de Naranja” sólo se puede ver cuando se pellizca la piel.

– La Celulitis Inflamatoria, Fibrosa o Dura, se caracteriza por presentar una piel lisa en posición tumbada, pero de aspecto acolchado en posición de pie. También rigidez, falta de flexibilidad, presión y tacto doloroso.

– La Celulitis Edematosa, se caracteriza por presentar un aspecto irregular, tanto de pie como tumbada. Con presencia de varices o edemas.

– La Lipodistrofia, aunque no se trata realmente de celulitis como tal, consiste en una acumulación localizada de tejido graso.

Las causas de la Celulitis pueden ser múltiples:

  • Una alimentación inadecuada, con exceso de grasas y azúcares rápidos, falta de aportes de frutas y verduras, o falta de carnes pescados y proteínas.
  • Una ingesta insuficiente de agua.
  • Hábitos tóxicos: alcohol, café, tabaco, etc.
  • El estreñimiento: produce una sobrecarga de toxinas en el organismo.
  • Falta de ejercicio.
  • Las hormonas pueden aumentar la cantidad y el volumen de las células grasas (adipocitos).

Puedes actuar sobre estos factores adoptando hábitos de vida saludables, como la práctica regular de ejercicio físico y una alimentación equilibrada que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Consulta a tu médico Nutrición-Salud sobre la mejor manera de enfrentarte a la celulitis. Existen soluciones naturales y eficaces. ¿Todavía no tienes uno? Solicítalo aquí.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar