Combate la ansiedad de los exámenes con complementos alimenticios

Con los períodos de exámenes y de oposiciones, llega la ansiedad. A pesar de que la cantidad y la calidad del sueño son esenciales para una buena concentración, las noches se vuelven demasiado cortas y dejan de ser reparadoras.

Es el círculo vicioso que hay que cortar rápidamente. Una buena actividad cerebral y cognitiva requiere también la gestión del estrés y la resistencia a la fatiga. Ante todo hay que pensar en el magnesio. ¡No es por nada si es un mineral esencial! Interviene en más de 300 funciones metabólicas y nuestro organismo aumenta su consumo en situaciones de estrés.

Una suplementación con magnesio regulariza la transmisión del influjo nervioso; este mineral es miorrelajante y evita los bajones de energía. Para favorecer la actividad del magnesio, conviene tomar también taurina (presente en las ostras por ejemplo).

Mencionemos también las vitaminas del grupo B, como “Bienestar”, como la vitamina B1, que favorece la relajación, y las vitaminas B6-B9, cofactores de la síntesis de la serotonina, que favorece la relajación, el buen humor y el sueño.

No hay que olvidar los aminoácidos, y más particularmente la teanina, que estimula la concentración y la memoria, ayuda a regular la presión sanguínea, ayuda a disminuir el efecto estimulante de la cafeína y mejora la calidad y la profundidad del sueño.

Por último, es en las plantas donde podremos encontrar principios activos a partir de los cuales se pueden elaborar extractos vegetales estandarizados altamente eficaces frente al estrés y a los trastornos del sueño.

Por una parte, el ginseng y la rhodiola rosea actúan por medio de una acción adaptógena (aumentando las capacidades de adaptación del organismo al surmenaje) o de una estimulación de la actividad cerebral vía la hipófisis.

Por otra parte, la valeriana y la pasiflora presentan unas propiedades sedativas y antiespasmódicas que disminuyen los estados de hiperemotividad y de irritabilidad. Tener una alimentación sana y no tóxica contribuye al equilibrio cognitivo y a la calidad del sueño. Para ello, hay que evitar los excitantes, el alcohol y el tabaco, y practicar ejercicio físico, tomando el aire y el sol (principio de luminoterapia).

Con Inovance SERENITE, las dudas desaparecen, el nerviosismo y las angustias se desvanecen y el sueño se regulariza.

¡Así podrás empezar tus exámenes, oposiciones o cualquier otra actividad intelectual cotidiana con toda tranquilidad y un espíritu ágil!

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.