Desde hace siglos, la fitoterapia ha ayudado a nuestro organismo a sanar todas las dolencias del organismo y a protegernos frente a las alteraciones. Existen muchas plantas que protegen el organismo, y muchas otras que favorecen el funcionamiento del hígado. El hígado es el órgano filtrador del organismo, el que determina qué sustancias pasan al flujo sanguíneo y qué otras no. Resulta pues primordial protegerlo y detoxificarlo, eliminando todas las sustancias tóxicas y nocivas que retiene. La detoxificación del hígado consta de 3 etapas:

  • En la primera etapa (preparación), las sustancias nocivas son captadas y transformadas por los citocromos en metabolitos intermediarios. En muchas ocasiones, estos metabolitos pueden llegar a ser más nocivos que los anteriores.
  • En la segunda etapa (conjugación), los metabolitos reaccionan con los aminoácidos para poder ser correctamente eliminados.
  • La tercera y última fase (eliminación) permite expulsar las toxinas.

Toda depuración del organismo debe tener en cuenta las tres etapas de detoxificación.

Algunas plantas, como el brócoli (Brassica oleracea), la alcachofa (Cynara scolymus) – que contiene cinarina – y el rábano negro (Raphanus niger), facilitan la depuración del hígado, ya que actúan en las tres etapas de la detoxificación.

Otras plantas, como el cardo mariano (Silybum marianum), contienen una sustancia llamada silimarina, que protege y regenera las células del hígado, actuando como antioxidante y mejorando la capacidad de eliminación de toxinas.

Se aconseja también tomar, a parte de las plantas, algunas vitaminas del grupo B (B3 y B6) y algunos aminoácidos (cistina y metionina), para potenciar la detoxificación hepática, puesto que actúan como cofactores en las distintas fases de detoxificación.

Es importante saber combinar las plantas que ayudan a nuestro cuerpo a detoxificarse. Podemos consumir estas verduras o hacernos infusiones. No obstante, la micronutrición nos ofrece complementos muy completos, elaborados con extractos de plantas y otras sustancias que benefician el funcionamiento de nuestro hígado.

La gama de complementos alimenticios Inovance nos ofrece Inovance Hepactiv , un complemento fitoterapéutico completo que actúa en todas las etapas de la detoxificación.

Inovance Hepactiv contiene todos los ingredientes necesarios para ayudarte a sobrellevar los excesos de las fiestas navideñas y a proteger tu hígado.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar