Cómo combatir el insomnio y los trastornos del sueño

Tener un buen descanso es una necesidad básica. Mientras el cuerpo descansa, se producen unas funciones fundamentales para el organismo. De esta forma, sólo descansando correctamente se pueden superar las actividades de la jornada siguiente. La concentración y el rendimiento físico son dos factores que dependen del descanso.

Cada vez son más comunes las dificultades para conciliar el sueño, ya que el estilo de vida moderno y la tecnología interfieren en su desarrollo. Algunas consecuencias de no descansar correctamente son los cambios bruscos de humor y otras reacciones corporales que afectan poco a poco la calidad de vida.

Existen métodos naturales que si se aplican continuamente, ayudan a hacer frente a estos problemas, por ello hoy te damos 5 consejos para combatir el trastorno del sueño.

1. Establecer una rutina

Para conciliar el sueño y combatir sus problemas ayuda mucho tener un horario fijo para ir a dormir y despertarse. De esta forma, el cuerpo se adapta a los horarios y, a lo largo de los días, manifiesta los deseos de dormir a las horas establecidas. Es muy recomendable, también, ir a la cama sin el móvil ni aparatos electrónicos.
Además, crear un ambiente óptimo en el dormitorio ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Para ello, debes tener una cama cómoda, utilizar unas almohadas apropiadas y evitar las fuentes de luz, los malos olores y los elementos distractores.

2. Evitar el ejercicio por la noche

Realizar ejercicio físico de alta intensidad es muy beneficioso para el peso corporal y la salud, pero no es recomendable hacerlo por la noche. De esta forma, la mente se activa y genera varias dificultades para conciliar el sueño en el horario adecuado. Se recomienda realizar ejercicio mínimo 5 horas antes de ir a dormir.

3. Cena de forma equilibrada y ligera

Es muy importante para poder descansar correctamente, cenar dos o tres horas antes de ir a dormir. Consumir comidas demasiado pesadas puede provocar reflujo ácido e indigestión, y esto se convierte en un gran obstáculo para el descanso. Tampoco es conveniente ir a dormir sin cenar, ya que la sensación de hambre también puede atacar durante la noche. Lo más recomendable es evitar el pan, las carnes rojas, las setas, las ensaladas con lechuga, la pasta, el arroz y las pizzas. Una cena ligera y equilibrada puede ser, por ejemplo, una crema de calabacín y salmón a la plancha.

4. No ingieras sustancias estimulantes

Las bebidas alcohólicas, el café y el tabaco provocan al organismo una amplia variedad de sustancias estimulantes que mantienen al cerebro activo. El cerebro, al quedarse activo, no recibe las señales que le indican que debe descansar.

5. Utiliza suplementos alimenticios

Además de poner en práctica estos 4 consejos para conciliar mejor tu sueño, es muy importante que los refuerces con algún complemento alimenticio. Noctivance cápsulas contiene melatonina libre asociada a extractos de nuez (naturalmente rica en melatonina). La melatonina permite reducir el tiempo para conciliar el sueño y, gracias a la liberación prolongada de sus activos, nos permite un mejor descanso a lo largo de la noche. Si eres de las personas que prefiere evitar las pastillas, también disponemos de Noctivance spray, que aporta también melatonina libre por vía sublingual, lo que favorece a una rápida y directa asimilación, sin pasar por vía digestiva. Además, su galénica en spray hace que sea un formato muy práctico en caso de despertares nocturnos y muy cómodo incluso para llevar en el equipaje de mano en los aviones.

Y si con estas 5 sugerencias aun no consigues conciliar el sueño, pide una cita con nuestros expertos. En nuestros laboratorios trabajamos cada día para mejorar tu salud y tu bienestar a través de consejos, recomendaciones y productos como Noctivance.

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