¿Qué revela exactamente el cansancio? ¿A quién le afecta? Y sobre todo: ¿Cómo podemos combatirlo eficazmente? La micronutrición puede aportar soluciones adaptadas para todo público sin presentar riesgos.

  • ¿Podemos definir el cansancio?

Sí, si consideramos que es una lasitud física y/o psíquica.

Más allá de esta primera definición, el cansancio es un concepto difícil de cernir: cada cual tiene su propia idea al respecto y en general, todas las poblaciones (hombres, mujeres, niños, deportistas, séniores, etc.), así como todas las categorías socio-profesionales (obreros, ejecutivos, etc.) se quejan de cansancio.

El cansancio puede ser temporal, de corta duración, teniendo por causa primera la falta de sueño. Pero también puede ser persistente o cansancio crónico, y provocar enfermedades orgánicas o psíquicas.

En medicina, el cansancio incluye 3 parámetros: incapacidad de practicar una actividad física (diferente del cansancio muscular), una capacidad reducida de mantener una actividad (fatigabilidad) y dificultad de concentración o dificultad emocional.

La fatiga puede ser una consecuencia de ciertas carencias micronutricionales causadas por un desequilibrio en los aportes alimentarios, o por una necesidad incrementada en ciertas poblaciones (deportistas, mujeres embarazadas o lactantes, niños, enfermos, etc.).

  • ¿Cómo combatir el cansancio?

Para cada tipo de población, los profesionales de la salud y de la nutrición pueden definir las carencias y ayudar a encontrar una complementación eficaz, que exige tres parámetros: “Calidad” de los ingredientes, “Biodisponibilidad” y “Cronobiología” de los aportes específicos.

Recordaremos entre otros, la Vitamina C y los oligoelementos por sus propiedades benéficas sobre la actividad física, los antioxidantes por su lucha contra la oxidación y el envejecimiento que ejerce una influencia negativa sobre las capacidades físicas e intelectuales generando así quejas de cansancio.

Inovance de Laboratorios Ysonut, con su gama de complementos alimentarios, os aporta los micronutrientes que permiten luchar de manera eficaz y duradera contra el cansancio.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar