Vida Sana  Consejos para dormir bien

Vida Sana Consejos para dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño ? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Te levantas cansado y con la sensación de no haber descansado ? He aquí unas reglas simples para conseguir un sueño realmente reparador.

  • Evita o limita el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.
  • Haz ejercicio con más frecuencia, pero no unas pocas horas antes de acostarse.
  • Trata de disminuir o de manejar el estrés en tu vida.
  • No te pongas a pensar en cosas que te preocupan al acostarte. Fíjate otra hora durante el día para pensar en los temas que te provocan estrés y encontrarles solución. Por ejemplo, pasa 30 minutos después de comer escribiendo lo que te está preocupando y lo que puedes hacer al respecto.
  • No tomes siestas durante el día si has constatado que ello dificulta el sueño por la noche.
  • Une digestión difícil puede dificultar el sueño, por lo que hay que evitar las cenas pesadas antes de irse a la cama.
    • Prohibidos : la carne roja, los platos picantes, el alcohol, el café y el té.
    • Hay que tomar más bien : verduras, pan integral, pastas, pescado y verduras, y todos los productos que contienen triptófano, substancia a partir de la cual se fabrica la serotonina, hormona de la tranquilidad y del sueño.
    • Hay que cenar lo más pronto posible (idealmente, dos horas antes de irse a dormir). Beber una tisana de plantas (tila, verbena, manzanilla o flor de naranjo, pero también pasiflora, valeriana, espino blanco, lúpulo, eficaces contra el nerviosismo).
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