Los efectos benéficos de las vitaminas C y D son sobradamente conocidos. La EFSA y el Reglamento de la Comisión Europea* reconocen las siguientes alegaciones de salud :

  • «La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario»; también,
  • «La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario»,
  • Así como «la vitamina C contribuye a reducir la fatiga», «contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo»
  • «La vitamina D tiene un papel en el proceso de división celular».

 

El problema es la gran abundancia de productos que contienen vitamina C y vitamina D. ¿Qué criterios puedes usar para escoger los tuyos?

Empecemos por la vitamina C, que para ser realmente eficaz, ha de ser asimilada perfectamente, y no eliminada por vía renal, como en el caso de la vitamina C de síntesis (ácido ascórbico) consumida en altas dosis.

Para ser bien asimilada, la vitamina C debe ser mayoritariamente natural e ir asociada con bioflavonoides como Inovance Vitamina C, con una base de extractos vegetales secos (entre los cuales la acerola y el cinorrodón).

Además, el comprimido masticable es divisible, lo que permite un uso familiar: la ½ del comprimido de Inovance Vitamina C corresponde a los aportes recomendados para niños de 1 a 3 años; un solo comprimido al día para niños de 4 a 12 años; y 1 o 2 comprimidos al día para adultos, séniores y adolescentes.

Inovance Vitamina C presenta múltiples ventajas “salud”: sin aspartamo ni colorantes y con menos de 0,37g de azúcar, conviene a todas aquellas personas que deben vigilar su consumo cotidiano de azúcar (diabéticos, dietas adelgazantes, etc.).

En cuanto a la vitamina D de origen alimentario, se encuentra sobre todo en los pescados grasos – y más específicamente en el aceite de su hígado (¡aunque no resulta muy agradable consumirlo!) –, y en las yemas de los huevos de gallinas criadas con una alimentación enriquecida con vitamina D.

Los efectos positivos de estas vitaminas sobre el sistema inmunitario son potenciados por la presencia de vitamina A natural, que también proviene del aceite de hígado de ciertos pescados.

La elección de un complemento alimentario debe tener en cuenta la la calidad de dichos aceites de pescado, y más concretamente: la ausencia de contaminantes y la preservación contra la oxidación gracias a un proceso de estabilización certificado.

Para ello, se recomienda buscar los logos Qualitysilver, Epax y “Friends of the sea”, que abogan por una política de sostenibilidad y por un respeto de los recursos pesqueros.

 

Inovance Vitamina D está formulado según estas normas de trazabilidad y de calidad. Una sola cápsula permite cubrir el 100% de las CDR** de vitamina D (5 µg) y el 75% de las CDR de vitamina A sea cual sea la edad.

Exige Inovance Vitamina C e Inovance Vitamina D, ¡la mejor complementación micronutricional frente a las dolencias del invierno!

 

* Reglamento UE 432/2012 del 16/05/2012

** Cantidades Diarias Recomendadas

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar