Durante los períodos de la perimenopausia y de la menopausia, algunas mujeres desean evitar los tratamientos hormonales sustitutivos, prefiriendo las soluciones naturales con fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos son extractos de plantas que imitan los efectos de las hormonas femeninas de tipo estrógeno endógeno, fijándose en los receptores estrogénicos. Los fitoestrógenos inducen una actividad estrogénica mínima que permite a la mujer vivir mejor el período de cambios hormonales. Actúan sobre los sofocos, los sudores fríos, la irritabilidad, la pérdida de la libido, etc.

Las fuentes alimentarias de fitoestrógenos son múltiples y variadas y deben consumirse con regularidad: productos a base de soja, leguminosas (lentejas, habas, guisantes), ciertos cereales (sarraceno, centeno, mijo, avena), nueces, semillas y aceite de lino, de camelina y de onagra, etc.

Si el lino, el trébol rojo, el lúpulo y el kudzu entran frecuentemente en la composición de los complementos alimenticios, es porque estas plantas han sido reconocidas por las autoridades sanitarias como benéficas (ver el informe de marzo de 2005 realizado por la Agencia francesa de seguridad alimentaria – Afssaps).

La asociación con magnesio permite también intervenir sobre el estrés generado por los cambios fisiológicos de la perimenopausia y la menopausia. El magnesio ayuda a reducir la fatiga manteniendo la síntesis normal de proteínas, lo que permite preservar la masa magra (Generic health claims Regulation (EC) No 1924/2006).

Durante la menopausia, las mujeres sufren de mayor sequedad en la piel, el pelo y las uñas. El consejo micronutricional se centrará en una suplementación con ácidos grasos esenciales omega 6 – GLA (ácido gamma linoleico), asociados con omega 3 vegetales – ALA (ácido alfa linoleico). Los omega 6 pueden provenir por ejemplo del aceite de onagra, y los omega 3 del aceite de pepitas de cassís.

Éstos favorecen el equilibrio de las prostaglandinas y mejoran la elasticidad y el brillo de la piel, del pelo y de las uñas. Los tratamientos realizados por profesionales de la micronutrición aportan soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida durante este período “sensible”.

¡Con Inovance YSOFLAVANCE, nueva fórmula sin soja a base de semillas de lino, e Inovance ONAGRE CASSIS, la pre-menopausia y el período de menopausia se viven con más serenidad!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar