¡La temporada de vacaciones, a menudo sinónimo de excesos, ya ha terminado! ¡ Para comenzar bien este nuevo año, nada como una detoxificación para aliviar el hígado y los riñones. Aquí descubrirás cómo eliminar las toxinas y recuperar vitalidad.

Drenaje del hígado y riñones.

Durante la Navidad, el sistema digestivo se pone a prueba. Las comidas altas en calorías obstruyen el hígado y los riñones, que pueden ser menos eficaces para evacuar las toxinas.

La acumulación de toxinas en el cuerpo humano es perjudicial para los órganos y, por lo tanto, para la salud. Es importante purificar los riñones, el hígado, el sistema digestivo y eliminar los compuestos tóxicos.

De hecho, el hígado es esencial para la digestión. Secreta la bilis almacenada en la vesícula biliar y ayuda a digerir la grasa. Además, el hígado filtra la sangre y desempeña un papel fundamental en la evacuación de sustancias tóxicas, como los medicamentos y las hormonas.

En cuanto a los riñones, su función principal es eliminar los tóxicos producidos por el cuerpo y transportados por la sangre a través de la orina.

Por lo tanto, el hígado y los riñones son dos órganos vitales que deben reactivarse y drenarse en caso de exceso para mantenerse saludables.

Nuestros consejos para una detoxificación óptima

Uno de los principios básicos en caso de detoxificación es estar bien hidratado y beber abundantemente durante todo el día, al menos 1,5 litros de agua. También puedes consumir tés o infusiones especiales de desintoxicación (sin edulcorantes) y algunas tazas de té verde por su fuerte poder antioxidante y drenante.

Además, es aconsejable comer más frutas y verduras para reducir la ingesta de calorías y purificar mejor su cuerpo. También son ricos en vitaminas y minerales y antioxidantes.

Ciertos alimentos como el rábano negro se comen tradicionalmente después de las comidas festivas y favorecen la digestión. Asimismo, las verduras proporcionan una fuente de fibra para facilitar el tránsito. Las fibras como la inulina de achicoria o los fructooligosacáridos, también llamados prebióticos, estimulan el crecimiento de bacterias intestinales «buenas» y promueven un metabolismo equilibrado.

Para variar las texturas, piense también en batidos o jugo de vegetales (smoothies verdes, etc.). Sopas y caldos también son ideales.

También puedes comer pescado o carnes blancas al vapor o a la plancha. Las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) son ricas en proteínas vegetales y granos integrales.

Evite procesados, alimentos fritos, embutidos, quesos, galletas, bebidas azucaradas.

Elimina el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Puedes arrancar el día con jugo de limón en agua tibia; ¡cena de forma ligera y piensa en moverte todos los días durante al menos 30 minutos!

Nuestros consejos naturales

Extractos de plantas para estimular naturalmente el hígado.

Además de estos consejos, algunos suplementos dietéticos también ayudan a estimular el drenaje del hígado, de los intestinos y de los riñones.

Los suplementos a base de plantas como la alcachofa, el cardo mariano y la cúrcuma son excelentes para cuidar el hígado. Promueven el drenaje del hígado y ayudan a purificarlo. Por lo tanto, participan en una función hepática adecuada.

Plantas diuréticas

Además, para una detoxificación efectiva, las plantas diuréticas capaces de promover procesos de eliminación natural también son necesarias para aumentar el trabajo de filtración y purificación de los riñones. Son numerosos, podemos mencionar té verde, cola de cerezo, reina de los prados, diente de león, abedul, fresno

Por ejemplo, el diente de león contribuye a la función de eliminación urinaria. En cuanto a la cola de cerezo, es una buena alternativa natural para combatir la retención de agua.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar