Vivimos, sin duda, jornadas de preocupación, incertidumbre y muchas dudas. Pero también de esperanza, el calor de la familia y el orgullo por tantos profesionales que se están dejando la piel por todos nosotros, desde los profesionales de la salud, a los cuerpos de seguridad, los farmacéuticos o todos los trabajadores que de una u otra forma participan en la importantísima tarea de que no nos falten los alimentos y los productos básicos.

Estamos ante un reto conjunto, un desafío que superaremos unidos, como sociedad, siendo todos conscientes de cuál es nuestro papel y qué requieren de nosotros las circunstancias. Por ello, desde Ysonut, queremos poner nuestro granito de arena con algunos consejos para llevar mejor este confinamiento tan excepcional que estamos viviendo.

1. Quédate en casa

Los primero y fundamental: quédate en casa. Si no es imprescindible, ya sea por motivos laborales o por necesidad de comprar medicamentos o alimentos, no salgas a la calle ni tengas ningún contacto en persona con vecinos o amigos. No se trata sólo de tu salud, sino también de la salud de tu familia y de la sociedad en conjunto. Cada vez que salimos a la calle aumentamos el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad. Raciona tus salidas, si has de comprar, hazlo todo de una, no salgas varias veces para comprar cosas de poco en poco. Cada salida es un riesgo.

Y en el caso de tener que hacer determinadas diligencias administrativas (urgentes) o médicas, siempre puedes recurrir a hacerlo telemáticamente, como las visitas a tu doctor, que si no son de emergencia, puedes realizar de forma virtual por videollamada, como los doctores que trabajan con nosotros.

Además, en el caso de que necesites alguno de nuestros productos, nuestros servicios de entrega a domicilio funcionan a pleno rendimiento y puedes hacer tu pedido online o de forma telefónica.

2. Estrés

Es lógico, la explosión de esta crisis ha sido rápida y, en cierto grado, inesperada. Para muchos es una situación de mucho estrés por los cambios tan drásticos que ha supuesto, la incertidumbre sanitaria y económica que plantea, …

La gestión del estrés es importantísima en estos momentos. Trata de racionar tu consumo de información, no estés todo el día escuchando información sobre la pandemia en la radio o la televisión, trata de desconectar e infórmate en determinados momentos, pero trata de no saturarte de información.

Por otro lado, los complementos de mocronutrición de la línea INOVANCE, pueden ser un gran aliado para sentirte mejor y regular tu estado de ánimo. SERENITE, ccomplemento alimenticio a base de plantas, aminoácidos y vitaminas B1, B6, B9, te ayudará en momentos de mucho estrés.

3. Aquí y ahora (gestiona la incertidumbre)

La incertidumbre y las dudas son elementos muy propios y naturales dadas las circunstancias, pero debemos aprender a gestionarlo. Una de las claves es centrarnos en el presente, en el aquí y ahora, anclarnos al momento, día a día. Si dejamos que nuestra cabeza se vaya muy adelante, las incógnitas nos atraparán y la ansiedad irá detrás.

Céntrate en los pequeños objetivos que te vayas marcando en el día a día. La práctica del Yoga o la meditación también pueden ayudarte a lograr estar más presente.

4. Cuida la alimentación

Como ya rezan muchos memes, engordarnos durante el confinamiento a causa de la bajada en picado de la actividad, es otra de las preocupaciones de mucha gente.

Cuida tu alimentación y no te dediques a darte «homenajes» día sí, día también que no sólo te harán ganar inevitablemente peso, sino que además afectarán a tu moral. Trata de no improvisar demasiado y elabora menús equilibrados para asegurarte de que te alimentas de forma adecuada.

Por supuesto, sé responsable con «picar entre horas», ya que estando todo el día metidos en casa, es un verdadero peligro. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra oferta de Snack Saludable, con una enorme y deliciosa variedad de formatos y sabores que no sólo son saludables y equilibrados sino que algunos de ellos, como los de la línea DYNOVANCE y SEROVANCE. Además de ayudarte a saciar tu apetito sin perder la línea te ayudarán a regular tu estado de ánimo y tu descanso, gracias a sus aporte de Tirosina y Triprófano.

5. Ejercicio físico

La actividad física es fundamental, en especial ahora que estamos confinados y tan apartados de nuestras rutinas habituales «arriba y abajo».

Ya sea a diario o en días alternos, te recomendamos que elabores una rutina de ejercicios para mantenerte en forma y que tu cuerpo no se vaya anquilosando sin remedio. Por fortuna, en internet contamos con una infinidad de videos y tutoriales que te ayudarán a realizar completísimas sesiones de ejercicio de estilo, intensidad y duración que mejor se adapten a tus necesidades.

6. Mantén una rutina

No te dejes. Aunque no salgas de casa y no tengas que reunirte con nadie, debes mantener unos mínimos de higiene, rutinas y horarios. Dúchate, vístete (no hace falta que te pongas un frac pero tampoco vayas en pijama todo el día), arréglate un poco y elabora tu horario semanal, con diferentes actividades -laborales o personales-) para no entrar en un estadio de apatía, aburrimiento y dejadez personal. Sólo te aportarán desánimo y desgana.

Piensa en la cantidad de cosas que no podemos hacer normalmente por falta de tiempo. Ha llegado una oportunidad irrepetible para ponernos al día.

7. Equilibra tu vida laboral y tu vida personal

Gestionemos nuestro tiempo con cabeza. Ni se trata de ser ahora súperproductivos ni tampoco «pasar de todo». Lo ideal es equilibrar nuestro tiempo y poder así cumplir con nuestras obligaciones laborales (si es que teletrabajamos), pero también aprovechar este tiempo extra con nuestra familia y pareja.

A menudo hablamos de que no tenemos tiempo de nada, que el trabajo y el día a día ocupa nuestras vidas y que apenas tenemos tiempo de disfrutar de «los nuestros». Aprovechemos este confinamiento para gozar de nuestros hijos, jugar con ellos, hacer actividades conjuntas, charlar con nuestra pareja, recuperar ese tiempo perdido que se va a cumulando a lo largo del año.

8. Gestionemos la pareja con sabiduría

Últimamente no paramos de ver memes que bromean con parejas saturadas de estar juntas todo el día. Más allá de la broma, hay parte de verdad en estas publicaciones. Y es que no estamos habituados a compartir tantas horas juntos, en especial encerrados en casa.

Por ello es importante que hablemos y comuniquemos aquello que necesitemos (nuestra pareja no es adivina), respetemos los tiempos y espacios privados de cada uno (no hace falta hacerlo todo juntos), que seamos empáticos y nos pongamos en la piel del otro, nos hagamos responsables de nuestra propia gestión emocional (todos estamos frustrados con la situación y no podemos desahogarnos con el otro) y, muy importante, relativicemos y sepamos ver qué es verdaderamente importante y qué no.

9. Buen uso de la tecnología

La tecnología está siendo, sin duda, una de las grandes aliadas en este confinamiento. Desde el teletrabajo a la posibilidad de comunicarnos con familiares o amigos a través de las redes sociales o videoconferencias, la información al minuto constante o una oferta de entretenimiento, aprendizaje, conciertos virtuales, películas y un enorme etcétera.

Usemos adecuadamente las posibilidades que la tecnología nos brinda, pero no pasemos la cuarentena totalmente atrapados por una pantalla de leds. Busquemos un equilibrio entre las (maravillosas) opciones que nos brinda la tecnología para hacer más ameno este momento, sin olvidarnos de aquello que nos rodea.

Desde Ysonut queremos ayudarte en todo aquello que podamos para que esta lucha contra el Covid-19 sea lo más llevadera posible, ya sea con nuestros consejos o con toda la ayuda que nuestros productos y servicios te puedan aportar.

Porque estamos seguros de que juntos, entre todos, superaremos este enorme reto.

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