CONSEJOS PARA SOBREVIVIR Y SUPERAR LOS EXÁMENES FINALES

Después de muchas horas de duro esfuerzo, de atender en clase, de quedarte con todas las palabras de tus profesores (o casi), de todos los proyectos presentados, has llegado al último escalón que te separa de un fantástico y merecido verano: los exámenes finales. Ahora, tienes dos opciones: puedes caer en el pánico más aterrador, hacer las maletas y huir al rincón más remoto del planeta, o puedes seguir nuestros consejos para sobrevivir a este último tramo y llevarte la corona de ganad@r a casa. Te contamos cómo:

1er. Consejo. Planifica tus tiempos y obligaciones

Ya sabes que, a lo loco, no ganas nada. Así que toca tiempo de orden y planificación: haz un calendario con las fechas importantes, divide los temas de estudio en bloques para ir poco a poco, realiza pruebas y test que te permitan saber cómo vas avanzando. Aplica un poco más de tiempo a aquellas asignaturas que son más difíciles y te cuestan… Respira, piensa de manera tranquila, organiza y ¡empieza!

2º. Consejo. Cuídate por dentro y por fuera

Vas a realizar un esfuerzo extra que requiere todas tus energías, así que mímate mucho y bien.

Pon el focus en dormir y descansar las horas que necesites, tanto de noche como a lo largo del día. Asegúrate entre 7/8 horas de sueño reparador y algunos break durante la jornada que te permitan despejar la mente y ver las cosas con mayor perspectiva. No sirve de nada calentar la silla durante 10 horas seguidas si tus ojos se cierran o si tu atención está en otra parte de manera repetitiva.

Haz ejercicio, fundamental. Estira las piernas con un buen paseo, levanta pesas, corre, practica yoga, baila, medita ¡lo que quieras! Pero tu cuerpo acumula demasiada tensión y nervios durante esta etapa y necesita soltar y cargarse de buenas energías. Y, si puede ser al aire libre, mejor que mejor.

Por supuesto, come bien, sano y variado. No caigas en la tentación del dulce a cualquier hora pensando que te aportará la energía que necesitas. Sabes que no es lo indicado y que su efecto pasará tan rápido como ha llegado, por no hablar de que se acumulará en tu organismo y no se querrá ir después fácilmente.

En vez de esto, sigue la estrategia de los colores: incluye la mayor paleta posible en tus comidas. Así te aseguras vitaminas y minerales variados y ricos. Pica snacks saludables como zanahorias, tomatitos cherry, endivias, frutos secos… Aprovecha el aporte natural de las legumbres en ensalada, fabrica tus propios batidos y no dudes en incluir leche de coco, los hará más densos y nutritivos. La idea de base no es engordar mientras estudias, es alimentarte correctamente y aprovechar todo lo que la naturaleza pone a tu servicio de manera tan sencilla y directa.

Y no te olvides de tu hidratación, por supuesto. Bebe mucha agua, es el mejor aporte para tu organismo.

3er. Consejo. Utiliza los complementos de manera adecuada

Muchas personas deciden, además, combatir la fatiga, el estrés y el insomnio de este periodo con complementos que les aporten el plus necesario que necesitan. Esto está muy bien, siempre y cuando escojas aquéllos que realmente te ayuden en esta tarea. Busca aquellos que contengan vitaminas, plantas, magnesios y aminoácidos naturales y que se incorporen de la mejor manera posible a tu organismo, mejorando así tu metabolismo y garantizando una óptima actividad intelectual, física y emocional.

Nosotros te aconsejamos, sin duda alguna:

Inovance Energy, si te sientes cansado y con falta de energía y quieres estar en plena forma.

Inovance Trimag, para bajar tus niveles de estrés y encontrar la mejor perspectiva.

Inovance Serenite, para recuperar la calma y que tus emociones sean serenas, si te pones muy nervios@.

Cada uno de ellos con un aporte idóneo de vitaminas, de magnesios y de plantas de reconocidos principios activos que te van a permitir mantener un tono general constante, equilibrado y sano en todo momento. Enseguida notarás sus efectos, y comprobarás ¡que puedes con todo! Eso sí, no mezcles los complementos, elige cuál necesitas y avanza con él.

consejos sobrevivir examenes_Inovance_Ysonut

Y, por favor, no te olvides de celebrar tus triunfos cuando hayas acabado los exámenes ¡nos encantaría saber qué tal te han ido! Cuéntanos cuando quieras, que la fuerza te acompañe.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.