Fase Mantenimiento I | Otoño, la rutina tras las vacaciones

“No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido…”

Para empezar el día con vitalidad, es preferible un desayuno a base de proteínas como el queso con pan integral, rico en vitaminas del grupo B y en magnesio o una tostada con tomate natural y jamón serrano.

Para adquirir nuevos hábitos de vida saludables, come cuando tengas hambre, y para, cuando te sientas lleno.

  • Escuchar a tu cuerpo te ayudará a sentirte más confortable y a mantener tu balance de energía equilibrado.

Complementa tu plan de alimentación saludable con ejercicio regular.  El ejercicio físico es, junto a la dieta, una de las más potentes armas terapéuticas para la pérdida y el mantenimiento del peso perdido.

Si tu trabajo te impone pasar mucho tiempo sentado, mejora tu circulación con unos sencillos ejercicios.

  • Estira las piernas cada cierto tiempo, en esa posición rota los tobillos.
  • Sentado en la silla dóblate hacía delante y toca el suelo con las manos.
  • Mantén la postura durante 30 segundos.

Es bueno consumir una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible de las carnes y la piel del pollo antes de cocinarlas. Es preferible que elijas los cortes magros de las carnes por su menor contenido en grasa.

  • Es importante que comprendas que las carnes complementan el resto de tu alimentación y no deberían ser consideradas como alimentos únicos.
  • Es aconsejable que alternes los distintos tipos de carne que consumes en el curso de la semana con la siguiente frecuencia:
    • carne de pescado fresco o enlatado y mariscos tres veces por semana,
    • carne de pollo dos veces por semana,
    • y carne de ave dos veces por semana.
  • Puedes reemplazar la carne por legumbres una o dos veces por semana.
  • Evita el consumo de fiambres y embutidos ya que tienen mayor contenido de sodio y de grasas saturadas que aumentan el colesterol en sangre.

Y por último, pero no menos importante, visita con frecuencia nuestro blog para aprender sobre nutrición equilibrada y nuevos habitos de vida saludable.

 

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