Fase Mantenimiento II | Otoño, la rutina tras las vacaciones

Para llevar una dieta equilibrada deberás aprender maneras simples y saludables de preparar tus alimentos.

Por ejemplo, para dar sabor a tus comidas, usa hierbas secas (orégano, albahaca o tomillo) y especias, en vez de elaborar salsas complejas.

Los alimentos sin grasa o dietéticos no son necesariamente bajos en calorías. Elige bien qué consumes leyendo los valores nutricionales de los productos preparados.

Prepara las comidas con anticipación o con idea de congelar. Te ayudará a salir del paso en semanas de mucho trabajo y evitar abusar de las comidas preparadas.

Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y agua. La fibra te ayudará a regular tu función intestinal y sentirte menos hinchado.

Algunos aminoácidos como la lisina o la cistina, asociados con la biotina, son indispensables para preservar la estructura del pelo y las uñas. Para obtener un aporte suficiente de estos micronutrientes, se recomienda tomar a menudo cereales integrales y legumbres.

Si tu aporte de micronutrientes es insuficiente y sientes tu cabello y uñas débiles te recomendamos complementar con Inovance Cabellos y Uñas.

Para evitar un aporte de energía excesivo, evita tomar pan por las noches. Contiene hidratos de carbono, indispensables para nuestro rendimiento, consúmelo por la mañana y mejor aún si es integral.

¡No descuides la merienda a media tarde! Comer fruta, frutos secos o una barrita proteica con pocos azúcares y grasas. Te ayuda a mantener el equilibrio en nutrientes y micronutrientes indispensables para la regulación del hambre incontrolada antes de la cena…

Después de las 17h, evita las bebidas que lleven cafeína o teína (tipo café, té, gaseosa,…) y toma infusiones relajantes.

Y por último, pero no menos importante, visita con frecuencia nuestro blog para aprender sobre nutrición equilibrada y nuevos hábitos de vida saludable.

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