Consejos saludables para Fase Mantenimiento II | Otoño

“El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer.”

Ya has terminado la parte más dura de tu dieta, ahora llega el momento de mantenerse fuerte. Si persistes manteniendo los hábitos saludables que has aprendido, con esfuerzo, triunfarás. Para ayudaros, os dejamos más consejos saludables de la dietista.

  • Para evitar una digestión lenta y pesada :

Evita las comidas abundantes; coma tranquilamente y mastique bien.

Prefiere alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

Excluye los alimentos excesivamente salados y condimentados.

Truco: Si sufres de acidez gástrica, evita aquellos alimentos que estimulan la secreción gástrica: café, descafeinado, té, alcohol, los derivados del tomate (salsas) y el zumo de cítricos puede causar molestias.

No tomes bebidas gaseadas habitualmente, y acostúmbrese a reducir la cantidad de azúcar.

Evita tomar agua durante las comidas se pueden diluir los jugos gástricos y retrasar la digestión. Esta es la razón por la cual a quienes padecen digestión difícil o pesada puede resultarles beneficioso omitir cualquier tipo de bebida durante o justo después de las comidas.

Después de comer, una infusión de manzanilla o de menta facilita la digestión.

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