Del síndrome premenstrual al embarazo: ¡revolución hormonal!

Estos síntomas pueden permanecer a lo largo de los años y provocar el denominado “síndrome premenstrual”, que empieza a manifestarse entre 7 y 10 días antes del inicio de las reglas. ¿A qué se debe este síndrome?

El síndrome premestrual es el resultado de ciertos desequilibrios en la secreción de las hormonas sexuales, las prostaglandinas y los neuromediadores. Los síntomas como dolores o hinchazón pueden ser aliviados mediante aportes de ácidos grasos como el GLA (ácido gamma-linolénico), de la serie de los omega 6, o el AL (ácido linolénico) de la serie de los omega 3, que favorecen el equilibrio de las prostaglandinas de la serie 1, de acción antiinflamatoria.

Los aceites de ciertos vegetales contienen GLA y AL. Por ello el aceite de onagra y el aceite de pepitas de cassis son utilizados tradicionalmente para tratar los trastornos premenstruales.

Estos dos ácidos están particularmente presentes en el complemento Inovance ONAGRE CASSIS, que cuenta con las mejores garantías en materia de protección de los aceites frente a la oxidación (QUALITYSILVER y asociación de vitamina E). Más tarde, en la vida de la mujer, viene el tiempo de la fecundación y el embarazo.

Hoy en día, ha quedado demostrada la necesidad de unos aportes micronutricionales adecuados para favorecer la fecundación y un buen desarrollo embrionario: la prevención de los defectos del tubo neural requiere una suplementación en ácido fólico (folatos – vit. B9), el DHA favorece el desarrollo del cerebro y de la retina del futuro bebé, la vitamina D refuerza el sistema inmunitario y disminuye los riesgos de pre-eclampsia.

Inovance GESTAVANCE es un complemento alimentario perfectamente adaptado a las necesidades fisiológicas de la concepción y el embarazo. El comprimido de la mañana contiene calcio, magnesio, hierro, zinc e iodo en cantidades adaptadas, así como vitaminas (ácido fólico, betacaroteno, vitamina E, vitamina C, vitamina D y vitaminas B).

Por su parte, el comprimido de la noche contiene aceite de pescado, con niveles de DHA de 200 mg, que se suman a los aportes de una dieta sana: caballa, sardinas, salmón o atún, y alimentos que contengan omega 3, como el aceite de camelina (por ejemplo como aliño en platos de verduras).

El DHA tomado por la noche favorece la integración en las membranas celulares.

Inovance ONAGRE CASSIS e Inovance GESTAVANCE son complementos alimenticios de alta calidad que pueden tomarse con toda seguridad. Están formulados para responder de forma específica a las necesidades de ciertas etapas de la vida femenina.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.