Vida sana  Ejercicios Abdominales

Vida sana Ejercicios Abdominales

Cuando hablamos de abdominales, nos referimos a realizar ejercicio de fortalecimiento de los músculos abdominales. Vulgarmente conocemos como abdominales a todos los músculos que forman la zona abdominal (músculos oblicuos, músculos transversos, músculo ilíaco…). El trabajo abdominal, se ha convertido en una parte muy importante para cualquier entrenamiento.

Debemos pensar que la acción que realizan los músculos de los grupos del tronco y de la cadera, están muy relacionados con cualquier movimiento del tronco superior (ya sea la elevación del hombro, los movimientos de flexión-extensión de la pierna…). No obstante, el ejercicio abdominal puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de si su realización es correcta o no.

Si los realizamos de forma correcta, obtendremos grandes beneficios. Por el contrario, si no se realizan correctamente podemos llegar a causar daños en las zonas lumbar o cervical. Es muy importante realizar ejercicio físico, y los abdominales son una pequeña parte. No obstante es indispensable tener un buen conocimiento de la anatomía muscular de la zona abdominal o en su defecto, referirse a un experto en éste ámbito (personal trainer, monitor de fitness o gimnasio…).

Además es indispensable saber que no todo el mundo puede realizar este tipo de ejercicio. Por ejemplo, está totalmente contraindicado en mujeres embarazadas, en personas que sufran de hiperlordosis o incluso en caso de obesidad. En este último, sobretodo porque el exceso de masa grasa a veces puede provocar una barrera anatómica.

Lo ideal sería primero realizar un ejercicio físico cardiovascular junto con una alimentación saludable que le permita perder el exceso de grasa abdominal y posteriormente, reforzar el ejercicio abdominal.

Existen diversos tipos de abdominales pero unos de los más aconsejados son los abdominales hipopresivos, ya que disminuyen la presión abdominal y son ideales para reducir cintura, solucionar la incontinencia urinaria e incluso ayudar a la recuperación postparto. Estos utilizan el control de la respiración y del diafragma para ejercitar la musculatura y reforzarla.

Así que, no olvidemos que realizar ejercicio físico de cualquier tipo es muy saludable. No obstante, no olvidéis consultar con un experto para elegir el tipo de ejercicio físico que mejor se adapte a sus necesidades.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.