¡Enfréntate al estrés con micronutrición!

Desde siempre, el hombre ha tenido que adaptarse a múltiples situaciones peligrosas. El estrés, que es una reacción normal del organismo frente a las amenazas, nos pone en un estado de alerta extrema que nos permite encontrar soluciones apropiadas.

A veces, sin embargo, la situación de estrés y el conjunto de estímulos que lo suscitan se prolongan durante un largo período, conduciendo así a un agotamiento del organismo.

El estrés provoca secreciones de hormonas como la adrenalina o el cortisol, que permiten al organismo reaccionar frente a los peligros aumentando la frecuencia cardíaca y respiratoria, multiplicando las capacidades musculares y liberando azúcares y grasas para proporcionar al organismo más energía.

Así equipados, podemos afrontar las diversas situaciones estresantes con las que nos encontramos: ruido excesivo o prolongado, problemas familiares, contexto profesional, exámenes de fin de curso, etc.

Si una situación percibida como peligrosa se mantiene de forma duradera, las secreciones hormonales se ven perturbadas y aparece un desequilibrio de los neurotransmisores que provoca ciertos trastornos del comportamiento, sobre todo del comportamiento alimentario, trastornos del sueño, trastornos cognitivos, etc.

Entonces, el agotamiento del organismo pone en peligro nuestra salud. Un neurotransmisor es una molécula química que garantiza la transmisión de mensajes entre dos neuronas, y permite al cerebro gestionar los procesos fisiológicos del organismo.

Los neuromediadores, de los cuales tenemos una decena de tipos en nuestro cerebro, pueden ser modulados mediante la nutrición, que aporta macronutrientes como las proteínas o los ácidos grasos esenciales.

También pueden ser modulados mediante la micronutrición, que aporta micronutrientes como el magnesio o las vitaminas del grupo B.

De esta forma, la micronutrición permite tratar de manera directa y específica los trastornos relacionados con el estrés, con resultados seguros y duraderos. ¡Los complementos de la gama de micronutrición INOVANCE te ayudan a vencer el estrés!

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.