En farmacia, la compra de vitaminas y plantas de aplicación antibacteriana y es relativamente espontánea. Sin embargo, en vista de la abundante oferta, conviene pedir consejo a un profesional de la salud para escoger tu complemento alimenticio a base de probióticos para un refuerzo inmunitario. Se recomienda seguir los siguientes criterios…

Por definición, los probióticos son organismos vivos y, como tales, son caracterizados por una especie, según una identidad binominal o incluso trinominal: primero el “género”, luego un epíteto específico y, por último, si es necesario, un epíteto de rango inferior (por ejemplo: lactobacillus animalis. Lactis).

Dentro de una misma especie, se da una diversidad genética identificada por una cepa que tiene una actividad probiótica determinada, como por ejemplo la actividad inmunitaria, la actividad digestiva, la actividad del eje cerebro-intestino, etc.

Inovance Probióticos Inmuno contiene dos especies diferentes: lactobacillus y bifidobacterium, con tres cepas distintas para obtener efectos de modulación inmunitaria. Se han presentado estos efectos en varios estudios clínicos*, como uno realizado por el INRA en julio de 2010 y consagrado específicamente al complemento alimenticio Inovance Probióticos Inmuno.

Entre estos efectos, podemos citar: adhesión a las células del intestino para un “efecto barrera” contra los agentes patógenos, producción de sustancias anti-patógenas como el ácido láctico y estimulación inmunitaria por medio de las citoquinas y de los macrófagos. Los efectos benéficos sobre las defensas del organismo son visibles sobre todo en dosis elevadas (5 mil millones de gérmenes).

Otro criterio de selección radica en la asociación de lactoferrina, una glicoproteína que se acopla al hierro, privando de éste a los agentes patógenos e impidiendo así su invasión. También permite aumentar el número de células inmunes sobre el lugar de infección. La lactoferrina está naturalmente presente en la leche humana, lo que corrobora la importancia de la lactancia materna para la protección inmunitaria de los bebés.

Ante las dolencias del invierno, Inovance Probióticos Immunovance propone una fórmula que ha demostrado su eficacia clínica y entre numerosos consumidores desde hace tres años.

 

 

* – Borchers AT, Selmi c, Meyers FJ, Keen Cl, Gerswin ME: Probiotics and immunity. J Gastroenterol. 2009; 44 (1):26-46.

– Delcenserie V, Martel D, Lamoureux M, Amiot J, Boutin Y, Roy D.: Immunomodulatory effects of probiotics in the intestinal tract. Curr Issues mol. Boil. 2008; 10(1-2):37-54

– Pr Anne Marie Davila  INRA Paris: Etude sur la viabilité et les effets sur le système immunitaire de probiotiques Immuno. Julio 2010.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar