Mejora tu estado de ánimo tras las vacaciones

Vuelve para sentirte mejor que nunca

¿Se te está haciendo dura la vuelta de vacaciones? Lógico, puede llegar a serlo (de hecho, por ahí fuera hasta le ponen nombres de canciones tristes: “Post Vacation Crush”, “Back to work blues”…). Es normal que los cambios de rutinas y hábitos influyan en nuestro estado de ánimo, pero con información, los consejos de especialistas y una buena actitud, vamos a cambiarle la letra a la canción.

Los cambios de hábitos y su influencia en el organismo

Cuando cambias tus rutinas y tus tareas, aunque sea para recuperar las habituales, tu cuerpo afronta un cambio. Y en cómo se reacciona a él, los neurotransmisores juegan un papel crucial. Hablamos de unas sustancias químicas generadas naturalmente por tu organismo, que son las responsables de los impulsos nerviosos entre neuronas. Por eso, influyen en nuestras funciones cognitivas, nuestra conducta y por supuesto, en nuestro estado de ánimo.

Estos neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, están muy relacionados entre ellos: el organismo necesita que estén equilibrados.

Cómo potenciar el equilibrio y el bienestar

Adelantar acontecimientos o ponerse siempre en el peor de los escenarios (“esto va a ser así hasta las próximas vacaciones”), además de muy poco realista, es contraproducente. Puede empezar un ciclo que desequilibra más y más tu estado de ánimo. Contra esas actitudes, lo mejor es sentir que tomas el control:

  • Empieza marcándote unas pautas. Una programación sencilla: hacer la compra tal día, acostarte a tal hora… Organizarte te ayudará a relajarte y a concentrarte en el día a día.
  • Después, piensa en el día a día. Que estés de vuelta al trabajo no quiere decir que no puedas disfrutar. Basta quedar con un par de amigos a cenar para que la semana parezca menos dura.
  • Pequeños retos, grandes alegrías. En una de las más conocidas tiras de Calvin & Hobbes  le preguntaban al tigre que pidiera un deseo. Cualquier cosa del mundo. Y él contestaba: “Un sándwich”. ¿Por qué? Porque le gusta conseguir sus deseos. Márcate retos pequeños y realistas (salir a tu hora, hacer deporte, aprender algo que te guste, etc.). Te darán grandes alegrías.

 

Una buena alimentación no solo nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal. La dieta influye en todos los aspectos de nuestro organismo, incluyendo nuestro estado de ánimo. Por eso, desde Ysonut siempre te recomendamos que visites a un especialista en Nutrición – Salud. Y además, podrás potenciar el equilibrio de tu estado de ánimo con complementos alimenticios, como SEROTONE 30  y DYNATONE.

SEROTONE 30 es un complemento alimenticio a base de vitaminas B3 – B6 y zinc y triptófano, precursor de la serotonina, neuromediador de la serenidad y la relajación. DYNATONE, por su parte, contiene vitaminas B y tirosina, aminoácido que participa en la síntesis de adrenalina y dopamina.

¿Te interesa este tema? Llámanos al 900 100 200 o entra en www.ysonut.es

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.