¿Cómo bajar el estrés durante los exámenes?

El estrés, la ansiedad, esa sensación de pánico al ver que se acercan los exámenes y aún te queda muchísimo temario por estudiar… Son muchos los sistemas de alerta que activa nuestro organismo ante situaciones que nos desbordan.

Normalmente, estos mecanismos de defensa se producen cuando nos encontramos ante una amenaza y necesitamos defendernos y mantener el cuerpo en alerta.

Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo supera determinados límites y, en lugar de defendernos, nos juega una mala pasada y nos incapacita. Es ahí cuando nos encontramos con dificultades que afectan a nuestro bienestar, como el insomnio o la irritabilidad.

Ante estas situaciones, lo peor que podemos hacer es sentarnos a esperar que pasen esos trastornos, sufriendo innecesariamente. El mejor consejo que podemos darte es que combatas el nerviosismo y la ansiedad para que vuelvas a ser tú mismo y te puedas implicar al 100% en el estudio.

Los beneficios de la fitoterapia en el tratamiento del estrés y el insomnio

Ahora te preguntarás; ¿Cómo conciliar el sueño y descansar, olvidarte de los nervios y concentrarte de nuevo? La clave está en la fitoterapia. Más concretamente, nos referimos al uso de tres plantas medicinales conocidas principalmente por sus beneficiosos efectos sobre el estrés y en el sueño: la Rhodiola, la Valeriana y la Pasiflora. Todas ellas se encuentran en la composición de Serenite, el complemento alimenticio de Ysonut.

La primera de ellas, la Rhodiola, se trata de un adaptógeno. Podríamos escribir un libro acerca del significado de los adaptógenos y de sus beneficios, pero lo cierto es que con unas pocas palabras ya podemos hacernos una idea; los adaptógenos son sustancias naturales que incrementan la resistencia global del cuerpo y normalizan las funciones corporales.

En consecuencia, tendremos una mayor tolerancia a la ansiedad y al estrés y, por si fuera poco… ¡También potenciaremos nuestras capacidades de concentración y memorización!

En cuanto a la Valeriana y la Pasiflora, ambas también serán claves para nuestro tratamiento de fitoterapia. Estas plantas medicinales son tónicos para el sistema nervioso con propiedades sedantes.  Gracias a ellas, recuperaremos el sueño reparador y combatiremos la ansiedad.

Más beneficios del complemento alimenticio Serenite

Serenite no solo se beneficia de la fitoterapia para ayudarte a tranquilizarte y quitarte de encima estrés y ansiedad. Este complemento alimenticio de Ysonut también está compuesto por 3 vitaminas B esenciales para el buen equilibrio del sistema nervioso: B1, B6 y B9. Las tres intervienen en el metabolismo energético, así que te sentirás con más energía y prevendrás problemas de memoria.

Por último, y no por eso menos importante, cabe destacar los tres aminoácidos que componen Serenite: la lisina, la taurina y la teanina.  Estos aminoácidos influirán en la síntesis de los neurotransmisores. En la práctica, lo notarás en el dinamismo que te envolverá al principio del día, así como en la serenidad que te abrazará a partir de media tarde.

¡A estudiar se ha dicho! Es esencial mantenerte tranquilo, concentrarte durante la jornada de estudio y reponer fuerzas por la noche si quieres superar con éxito los períodos de exámenes. Y para ello, puedes contar con Serenite, un complemento alimenticio que no causa adicción y te permitirá combatir estrés, ansiedad e insomnio.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.