La calidad del sueño es capital para estar en plena forma y no sentirnos cansados al levantarnos, y luego a lo largo de todo el día. Además, el sueño se ve fuertemente influenciado por nuestro estado de ánimo.

Algunos micronutrientes, como el magnesio, la taurina o las vitaminas del grupo B, son conocidos por su acción en la lucha contra el surmenaje y la ansiedad.

  • El magnesio

Es un mineral presente en gran cantidad en nuestro organismo. Interviene en múltiples reacciones enzimáticas, así como en la transmisión del influjo nervioso, la contracción muscular o la regulación del ritmo cardíaco.

Los aportes nutricionales recomendados son de 6g/día/kilo de peso corporal, pero sólo se cubren ¾ partes de nuestras necesidades. Por ello, las carencias son bastante frecuentes, lo cual influencia nuestro comportamiento.

Los signos típicos que se observan entonces son: calambres, contracturas, ansiedad, sueño perturbado, cansancio y trastornos del tránsito.

Hay que reforzar nuestros aportes alimentarios, sobre todo con frutos secos o cereales integrales, y añadir una suplementación con un complemento alimenticio en tratamientos de 1 a 3 meses, una o dos veces al año.

  • La taurina

Es un derivado de un aminoácido naturalmente presente en ciertos alimentos, como los productos animales (sobre todo la ostra).

La taurina interviene ayudando a fijar el magnesio en las células. Ayuda a regular la producción de adrenalina y de noradrenalina para luchar contra el surmenaje.

  • La vitamina B6

Es una vitamina esencial, ya que el cuerpo no la fabrica. Los aportes cotidianos recomendados son, para un adulto: 1,3 mg/día. Tiene un papel fundamental en el metabolismo de las proteínas y en la síntesis de algunos anticuerpos y neurotransmisores como la serotonina, que favorece la relajación y el sueño.

Por tanto, es de gran importancia para mantener el equilibrio psíquico y luchar contra la fatiga.

Inovance Magnesium contiene en dosis fisiológicas Magnesio, Taurina y Vitamina B.

La biodisponibilidad de estos micronutrientes es garantizada por un hidrolizado de proteínas de arroz (sin gluten).

Inovance Magnesium te ayuda a luchar contra el cansancio invernal.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar