La importancia de la flora oral en tu salud

Una flora oral equilibrada aporta beneficios a todo tu organismo

La salud bucodental depende de muchos factores. Uno de los más importantes es la composición de tu flora: seguro que no te sorprende leer esto. Pero la relación entre flora oral y bienestar general es mucho más estrecha de lo que crees. Descúbrela en este post.

¿Qué es exactamente la flora oral?

Varias de las últimas entradas de este blog han estado dedicadas a la importancia de la flora en nuestro bienestar  reflejando lo importante que es cuidar el equilibrio de la misma. Esto es aplicable a la flora intestinal, a la vaginal y, por supuesto, a la oral.

De hecho, la flora oral puede representar hasta el 26% del total del microbioma. Y es que no solo somos genes: los microorganismos que habitan en nuestro organismo cumplen una función imprescindible, ayudando, por ejemplo, al metabolismo de las vitaminas, azúcares, colesterol o ácidos biliares. Por esa razón, existe un proyecto para recopilar toda la información posible sobre las casi 600-700 especies que están presentes en la cavidad oral humana de la que actualmente solo se conoce bien un 49%.

Su importancia en la salud general

Todos sabemos (o al menos, intuimos) que el cuidado de la flora aporta beneficios locales. Por ejemplo, previene la caries y otras enfermedades periodontales.

Pero la relación no acaba ahí. Un adecuado cuidado oral puede generar múltiples beneficios, como disminuir el riesgo de sufrir eventos coronarios o enfermedad cardiovascular.

Y es que dieta, hábitos y flora, oral e intestinal, pueden verse como un sistema. Por ejemplo, se creía que ciertos alimentos pueden producir migrañas. Probablemente es verdad, pero parte de esa influencia puede ser debida a que esos alimentos afectan a la composición de la flora oral.

PROBIOVANCE® OR protege la salud bucodental

Ysonut ha creado una nueva línea de complementos ricos en fermentos lácticos que te ayudarán a cuidar tu flora. Su composición específica les permite actuar sobre áreas específicas. Por eso, PROBIOVANCE® OR protege la salud bucodental. Incorpora vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para encías y dientes y vitamina D, que contribuye a su mantenimiento.

Para saber más sobre toda la gama PROBIOVANCE®, entra en www.probiovance.es o llámanos al 900 100 200

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.