Tu flora, el mejor aliado de tu bienestar

Nuestro bienestar depende de muchos factores. Conocemos muchos de ellos, pero quizás haya otros a los que no hayamos prestado la atención necesaria o de los que ignoremos la importancia. Debemos pensar que todo está conectado; por ejemplo, la flora juega un papel importante en nuestra salud y también en nuestro bienestar emocional. Por eso, hoy queremos hablarte de ella.

¿Sabes qué es la flora?

Su nombre ya nos da una indicación clave: “flora” no es una entidad, sino todo un ecosistema. Piensa que en cada uno de nosotros pueden encontrarse hasta 100.000 millones  de microorganismos ,  y el 95% de ellos habitan en el aparato digestivo. Quizás hayas oído la frase “tenemos 10 veces más células bacterianas que células humanas en nuestro organismo”. No hay nada de lo que preocuparse, claro: muchos de ellos son no ya beneficiosos para tu salud, sino absolutamente imprescindibles.

De hecho, la flora empieza a constituirse inmediatamente, en las 48 horas posteriores al nacimiento, evolucionando en función de la alimentación del bebé. A los 2 años, su composición es prácticamente la definitiva.

Por qué es tan importante

Hemos dicho que hay microorganismos imprescindibles para tu salud. ¿Por qué? Estos son algunos de los beneficios que aportan a tu organismo:

  • Contribuyen a la absorción de minerales y a obtener vitaminas.
  • Actúan como antibiótico natural, evitando la proliferación de bacterias patógenas.
  • Estimulan el sistema inmune.
  • Mejoran la digestión.

Pero recuerda lo que hemos dicho anteriormente: todo está conectado. El sistema digestivo, el cerebro y el sistema inmune interactúan continua y profundamente. Por ejemplo, el 90% de la serotonina, hormona decisiva en tu sensación de felicidad y bienestar, la producimos en el intestino, donde también residen entre el 60 y el 70% de tus defensas.

Todo lo importante es siempre delicado: por eso es necesario cuidar tu flora. Hay muchos factores que pueden alterarla, como la contaminación, el estrés, las deficiencias nutricionales… Modificaciones que, a su vez, pueden potenciar y complicar diversos problemas de salud, incluso algunos aparentemente ajenos a la flora, como el estrés.

PROBIOVANCE®: la flora óptima para tu bienestar

PROBIOVANCE® de Ysonut te ofrece complementos ricos en fermentos lácticos con los que podrás cuidar tu flora. En base a la experiencia de más de 20 años, hemos desarrollado 15 referencias distintas, que cubren las diversas indicaciones asociadas a los fermentos lácticos.

PROBIOVANCE®: la flora óptima para tu bienestar

 

 

Para saber más sobre PROBIOVANCE® y descubrir cómo te puede ayudar cada producto, entra en www.probiovance.es o llámanos al 900 100 200.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Una flora equilibrada, un sistema digestivo sano - Nutrición Equilibrada

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.