El Footing, alimentación y deporte

El Footing, alimentación y deporte

Después del verano, de las fiestas navideñas y de otras épocas de excesos, tenemos tendencia a dar más importancia a la alimentación y al deporte.

No obstante, deberíamos cuidar nuestro cuerpo y mantener una vida sana a lo largo del año, sea cual sea la estación. Y llevar una vida sana no consiste solamente en alimentarse bien, sino también en tener unos buenos hábitos deportivos.

Uno de los deportes más completos y activos que existe es el footing. Es un deporte cardiovascular que, practicado regularmente y con un buen calentamiento, puede ser muy beneficioso para nuestra salud física, mental y porqué no, también para nuestro bolsillo, puesto que no requiere para ser practicado ni equipamiento específico, ni gimnasio, ni instructor o entrenador.

Es un deporte que permite estar en contacto con la naturaleza a la par que nos aparta  del estrés y del nerviosismo de la jornada laboral. Puede practicarse al aire libre, en el campo, en la playa,… y además, nos permite relajarnos y reequilibrarnos.

La práctica del deporte permite la secreción de endorfinas y dopamina, entre otras hormonas, lo que proporciona al organismo un excelente estado de ánimo. Además, el ejercicio físico permite eliminar esos kilos de más que almacenamos en el organismo, así como eliminar toxinas a través del sudor y movilizar los intestinos, hasta el punto de que, en caso de estreñimiento, el footing constituye un buen método para aumentar el peristaltismo y mejorar así el ritmo deposicional.

Al tratarse de un ejercicio físico moderado-intenso, puede ser practicado por gente de todas las edades con las debidas precauciones. Nunca se debe practicar este deporte sin realizar previamente un pequeño calentamiento.

Si empiezas a practicarlo, debes hacerlo de forma moderada, empezando por unos 15 minutos al día e ir incrementando el tiempo conforme pasen los días.

Aprovechad pues todos los beneficios de este deporte y os sentiréis más activos y sanos tanto por dentro como por fuera.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.