Granada Propiedades  Alimentos y Salud

Granada Propiedades Alimentos y Salud

La granada es el fruto del árbol granado, es un arbusto o árbol pequeño ramoso de la familia de las Punicáceas, que puede alcanzar de 5 a 8 m de altura; pequeña familia de árboles y arbustos, cuyos frutos tienen semillas prismáticas y rugosas.

 

La granada posee una piel gruesa y dura, su exterior es de un color escarlata o dorada con tono carmesí, y al abrirla, en su interior, vemos una gran cantidad de semillas o pepitas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. En oriente es considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad.

 

– Más información: la granada es una fruta que tiene un bajo valor calórico, ya que no contiene un valor muy elevado de carbohidratos. El componente mayoritario es el agua, pero además posee otras substancias que pueden ser muy beneficiosas para la salud y para el buen funcionamiento del organismo, como por ejemplo, potasio, manganeso, calcio, polifenoles, vitamina C, vitaminas del grupo B, flavonoides, antocianinas, taninos,…

 

– Lo que es bueno saber: a la granada, por su composición, se le asignan múltiples efectos  beneficiosos para el organismo, como por ejemplo, aliviar el asma, la fiebre; para evitar la retención de líquidos, la flatulencia,…

 

Se estima que tienen el valor antioxidante de tres a siete veces  superior al del té verde. Los antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.

 

Además, varios estudios clínicos demuestran que este fruto puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, (las semillas de granada actuarían de forma muy similar a la aspirina, la cual tiene la capacidad para diluir la sangre, aumentar el flujo de sangre al corazón, reduce la presión arterial).

 

También se han realizado otros estudios que indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, el de mama, el de piel,… entre muchas propiedades más.

 

 

 

Receta:

 

Podemos hacer un fabuloso y fresco zumo de granadas; Cogemos un par de granadas, las partimos por la mitad y  las exprimimos (como si se tratara de naranjas). Colamos el zumo por si quedara alguna semilla y ¡a beber!

 

También podéis buscar la receta de Karlos Arguiñano de Ensalada templada de mar y montaña, con granada y muchas más cosas. ¡Tiene una pinta exquisita!

 

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.