Solución 2 | Mantén un buen equilibrio en la barrera intestinal

En este nivel, los alimentos previamente troceados por los diferentes jugos digestivos pasan a la sangre a través de la barrera intestinal. Entonces, puede ocurrir que ciertos alimentos parcialmente digeridos atraviesen la pared intestinal de manera “ilegal”, entre dos células. Es la hiperpermeabilidad intestinal o síndrome del “leaky gut”: el intestino delgado se vuelve frágil después de una serie de agresiones repetidas, sobre todo causadas por la “intolerancia alimentaria” que provocan los alimentos industriales, el alcohol y ciertos medicamentos, entre otros.

La glutamina es un ingrediente natural. Se trata de un aminoácido proveniente de proteínas con múltiples propiedades anabolizantes. También mejora la tolerancia intestinal reduciendo la permeabilidad entre dos células. La cantidad mínima de glutamina requerida en el marco de una mejora de la tolerancia digestiva es al menos de 1,2 gramos al día.

El paso de alimentos pre-digeridos en el intestino delgado significa que éstos han sido reconocidos o tolerados por las células, pero no considerados como cuerpos extraños. Pero entonces provocan una serie de reacciones en cascada en el sistema inmunitario intestinal.

La vitamina D tiene un papel clave en el sistema inmunitario de las células intestinales. Varias observaciones (1) (2) han demostrado que la vitamina D inhibe el proceso pro-inflamatorio suprimiendo la actividad demasiado intensa de las células inmunitarias que participan en la reacción autoinmune.

El micronutricionista puede utilizar unos complementos alimentarios específicos para la tolerancia intestinal asociando glutamina y vitamina D para los pacientes que presentan unos signos de hiperpermeabilidad intestinal como: la fatiga recurrente, el estrés, la alteración de la recuperación y/o tendinitis en el deportista, pero también, de manera más visible, el acné.

¡Con Inovance Tolerance e  Inovance Vita D3, manten un buen equilibrio de la barrera intestinal!

(1) Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol. 2007 Oct 25.
Novel Role of the Vitamin D Receptor in Maintaining the Integrity o
f the Intestinal Mucosal Barrier. Kong J, Zhang Z, Musch MW, Ning G, Sun J, Hart J, Bissonnette M, Li YC.

 

(2) Am J Clin Nutr. 2004 Dec ;80 (6 Suppl):1678S-88S.
Sunlight and vitamin D for bone health and prevention of autoimmune diseases, cancers, and cardiovascular disease

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.