El nuevo concepto del Jet Lag Familiar surge del estrés y de la ansiedad producidos por la Navidad. Tantas comidas copiosas y reuniones familiares tenían que tener alguna consecuencia, y sin duda una de ellas es la falta de sueño.
En este post, hablaremos sobre cómo el Jet Lag Familiar afecta a nuestro organismo y de los consejos para aliviar estos efectos.

Exceso en la alimentación

No es extraño empezar el año sintiéndonos pesados, sin ganas de comer y con sensación de pesadez. Y es que todos los excesos de las navidades nos están jugando una mala pasada. La Navidad nos hace ganar una media de 4 kilos, ya que, en general, se cocinan comidas de alto nivel calórico. Además, se ingiere alcohol y dulces típicos que nos hacen aumentar de peso. Todo esto influye en la función del hígado, ya que le supone un sobreesfuerzo y un trabajo extra. Tener una buena salud en el hígado repercute en el bienestar general. Por ello es importante la depuración del hígado. La detoxificación hepática es posible gracias a productos como Hepactiv.

Ansiedad y exaltación

La ingesta de alimentos con alto valor calórico puede provocar ansiedad durante las comidas navideñas. Por otro lado, el exceso de azúcar puede generar un estado de nerviosismo y exaltación entre menores y adultos. Estas consecuencias provocadas por un exceso de azúcares en la alimentación, se pueden complicar si se padece algún tipo de enfermedad, como la diabetes o la hipertensión. Por eso, aconsejamos un buen control de lo que comemos.

Sedentarismo

Durante las navidades, comemos en abundancia lo que hace imposible quemarlo todo haciendo ejercicio. Además, son comidas copiosas y de grandes sobremesas que hace casi imposible sacar tiempo para salir a correr o realizar ningún ejercicio. También, al acostarnos tarde con el estómago lleno se dificulta un sueño reparador, con lo que nos falta energía y vitalidad durante el día. Energy, elaborado con extractos de plantas, miel, jalea real y vitaminas nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, favoreciendo la recuperación física y mental.

Falta de sueño

Tantas emociones juntas y las largas reuniones familiares pueden dificultarnos el sueño y hacer que nos desvelemos por la noche, lo que nos hará sentirnos cansados durante todo el día. Para conciliar el sueño es recomendable hacerse una infusión de tila o manzanilla antes de ir a dormir, alejarse de los dispositivos electrónicos, no realizar ejercicio excesivo y tomarse un comprimido de Noctivance, que gracias a su contenido en melatonina te ayudará a evitar un trastorno del sueño.

En Ysonut, nos preocupamos de tu alimentación y cada día trabajamos en nuestro laboratorio para desarrollar soluciones nutricionales adecuadas para cada persona.

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