Jugar al Pádel | Vida sana
Jugar al Padel  Vida sana

Jugar al Padel Vida sana

Ahora que empieza el buen tiempo, apetece más practicar algún deporte al aire libre que encerrarnos en un gimnasio. La primavera, junto con el otoño, es la mejor época para salir a hacer ejercicio, pues no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Uno de los deportes que más éxito está teniendo últimamente es el Pádel. Se trata de un deporte apto para todos los bolsillos y divertido, pues permite pasar un rato en compañía de los amigos. Es fácil de aprender y se practica al aire libre. ¡Todo ventajas!

Como hemos dicho, una de las razones principales de su éxito es su facilidad de aprendizaje: no requiere de un gran nivel para divertirse jugando, ni tampoco es necesario un gran fondo físico, ya que juegan 4 personas. Además, las dimensiones de la pista son más pequeñas que las de una pista de tenis.

El Pádel es un deporte derivado del Tenis, por lo que coincide con éste en algunos aspectos. Se juega al mejor de 3 o 5 sets, y la forma de puntuación es igual que la del Tenis. Lo que más lo diferencia del Tenis es, aparte de las dimensiones más reducidas de la pista, la posibilidad de jugar con los rebotes de la pared.

En efecto, la pista consta de una pared de 3 metros de altura en el fondo y parte de los laterales. Cuando la pelota golpea la pared, podemos devolvérsela a nuestro rival, siempre y cuando no vuelva a pisar nuestro campo antes. Esto es, quizás, lo más complicado de aprender para aquellos que se inician al Pádel.

Al jugarse casi siempre por parejas, tenemos que tener en cuenta que lo importante no es golpear la pelota con la máxima potencia, ya que el tamaño de la pista es reducido, sino colocarla siempre en el mejor lugar posible, es decir, cerca de la pared, para evitar que nuestro rival nos la devuelva.

Ahora que tenemos claras algunas de las reglas y trucos, te animamos a que empieces a practicar para seguir aprendiendo. Aparte de ser beneficioso para nuestra salud, con el Pádel mejoraremos la coordinación de nuestros movimientos.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1.   petos personalizados
    19 Abril, 2016 at 10:31

    Se ha convertido ya en el segundo deporte más practicado en España. Todo un mercado por explotar. Y cada vez más de moda personalizar toda la equipación.

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.