Jugar al Padel  Vida sana

Jugar al Padel Vida sana

Ahora que empieza el buen tiempo, apetece más practicar algún deporte al aire libre que encerrarnos en un gimnasio. La primavera, junto con el otoño, es la mejor época para salir a hacer ejercicio, pues no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Uno de los deportes que más éxito está teniendo últimamente es el Pádel. Se trata de un deporte apto para todos los bolsillos y divertido, pues permite pasar un rato en compañía de los amigos. Es fácil de aprender y se practica al aire libre. ¡Todo ventajas!

Como hemos dicho, una de las razones principales de su éxito es su facilidad de aprendizaje: no requiere de un gran nivel para divertirse jugando, ni tampoco es necesario un gran fondo físico, ya que juegan 4 personas. Además, las dimensiones de la pista son más pequeñas que las de una pista de tenis.

El Pádel es un deporte derivado del Tenis, por lo que coincide con éste en algunos aspectos. Se juega al mejor de 3 o 5 sets, y la forma de puntuación es igual que la del Tenis. Lo que más lo diferencia del Tenis es, aparte de las dimensiones más reducidas de la pista, la posibilidad de jugar con los rebotes de la pared.

En efecto, la pista consta de una pared de 3 metros de altura en el fondo y parte de los laterales. Cuando la pelota golpea la pared, podemos devolvérsela a nuestro rival, siempre y cuando no vuelva a pisar nuestro campo antes. Esto es, quizás, lo más complicado de aprender para aquellos que se inician al Pádel.

Al jugarse casi siempre por parejas, tenemos que tener en cuenta que lo importante no es golpear la pelota con la máxima potencia, ya que el tamaño de la pista es reducido, sino colocarla siempre en el mejor lugar posible, es decir, cerca de la pared, para evitar que nuestro rival nos la devuelva.

Ahora que tenemos claras algunas de las reglas y trucos, te animamos a que empieces a practicar para seguir aprendiendo. Aparte de ser beneficioso para nuestra salud, con el Pádel mejoraremos la coordinación de nuestros movimientos.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar