Krill propiedades  Abecedario de la salud

Krill propiedades Abecedario de la salud

El krill es el nombre genérico que se otorga a los eufausiáceos (Euphausiacea), unos crustáceos muy parecidos a los camarones, que miden entre 8 mm y 7 cm y que viven en todas las aguas de la Antártida. Es la base de la alimentación de muchísimas especies antárticas, por lo que una rotura de la cadena alimenticia podría provocar un grave problema ecológico.

– Más información: El krill ha sido utilizado durante muchos años, sobretodo como cebo para pesca deportiva, como comida para peces de acuario o como producto dietético.

En Japón llevan años utilizando este animal como alimento (Okiami) e ingrediente de sus sopas, ensaladas o entrantes. Tiene un fuerte sabor a sal y su sabor se asemeja al de la langosta. Debido a sus propiedades nutritivas, se ha popularizado el uso del aceite de este animal como suplemento nutricional.

– Lo que es bueno saber: El aceite de krill contiene entre otros nutrientes los conocidos ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fosfolípidos. Esta característica lo convierte en un suplemento nutricional ideal para mantener el buen funcionamiento del organismo y sobretodo del sistema cardiovascular y lipídico.

Además, su constitución lo posiciona como un aceite altamente estable a la oxidación, por lo que puede conservarse fácilmente durante mucho tiempo.

Los suplementos de aceite de krill los encontraremos principalmente en forma de perlas o comprimidos, para facilitar la toma y evitar el sabor y el reflujo de este. Además contiene astaxantina, un potente carotenoide que además de proteger la membrana de la retina ha demostrado su eficacia como protector frente a los radicales libres.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.