LCarnitina Propiedades  Alimentos y Salud

LCarnitina Propiedades Alimentos y Salud

La L-Carnitina es una forma libre de aminoácidos cuya principal función es generar energía para nuestro organismoEs sintetizada por distintos órganos de nuestro cuerpo (hígado, riñones y cerebro) a partir de un aminoácido esencial, la lisina, con la ayuda y la presencia de otro aminoácido esencial como la metionina, tres vitaminas (C, B3 y B6) y hierro.

La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, elementos de la célula encargados de la producción de energía. Funciona pues como un transportador que facilita que las grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Es importante entender que la L-carnitina no es un quemador de grasas.

Sin la L-Carnitina, los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo. Según han establecido diversos estudios clínicos, la L-Carnitina tiene muchas aplicaciones. 

Por ejemplo, en el caso de los deportistas, se ha demostrado que este nutriente optimiza el rendimiento, retrasa la sensación de fatiga y mejora el proceso de recuperación. Además, debemos tener en cuenta que la L-Carnitina es uno de los nutrientes más importantes y más seguros para mantener la salud cardiovascular

El corazón humano obtiene cerca del 70% de la energía que utiliza de la descomposición de las grasas. Otros estudios recomiendan tomar L-carnitina para el control de peso, ya que tomar suplementos que incluyan este nutriente puede contribuir a lograr una mejor oxidación de las grasas y, por tanto, a mantener un peso corporal saludable.

Por ello, los suplementos con L-Carnitina pueden servir de apoyo a programas de adelgazamiento con reducción calórica y ejercicio físico. Otra aplicación sería en personas mayores, ya que produce una mejoría en el estado mental y la capacidad de aprendizaje de los ancianos, así como una mejoría en su función inmunológica y un aumento de su masa muscular.

 

Alimentos que contienen L-Carnitina

La presencia en los alimentos es reducida, siendo las principales fuentes de este compuesto:

  • Carnes, en particular las rojas
  • Lácteos
  • Levadura de cerveza
  • Cacahuetes
  • Coliflor
  • Germen de trigo
Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.