La diarrea del viajero o también conocida como la “Diarrea del turista” es uno de los problemas más frecuentes cuando nos vamos de viaje, empieza por un simple retortijón, seguido de dolor o hinchazón abdominal, náuseas, vómitos,… y puede convertirse en un verdadero infierno.
Esta infección es causada por bacterias, virus y parásitos, y se transmite… Esta se transmite por el contacto con otros enfermos o el consumo de alimentos o agua contaminados (sobre todo en lugares donde las condiciones de salubridad e higiene son deficientes y donde las prácticas de manipulación de alimentos son inadecuadas). La diarrea del turista está principalmente causada por bacterias como E. coli, Salmonella, Shigella, Campylobacter, incluso por parásitos del tipo Giardia, Cryptosporidium, Cyclospora, etc., así como por virus tales como el rotavirus. La diarrea es el síntoma más frecuente, aunque también puede manifestarse otros como fiebre, náuseas, vómitos, hinchazón y calambres abdominales, además de un fuerte riesgo de deshidratación.
Para evitar al máximo el riesgo de sufrir la “diarrea del turista”, es indispensable tomar ciertas precauciones, por ejemplo:
Además de las precauciones básicas, que evidentemente no son efectivas al 100 %, actualmente hay una variedad de aliados para ayudarte a evitar que pases la mitad de tus vacaciones en el baño. Se trata de los probióticos: bacterias “amigas” que ayudan a mantener una flora intestinal digestiva adecuada, apoyan al sistema inmunitario y limitan los riesgos de proliferación de las bacterias patógenas. Para que sea efectivo en la prevención de la diarrea del viajero, el probiótico tiene que proporcionar al menos 20 mil millones de bacterias y contener diferentes cepas (al menos 3). También tiene que estar envasado en blíster para protegerlo del aire y la humedad.
Toma probióticos, especialmente diseñados para el viajero, unos días antes de salir (de 3 a 5 días) y hasta 7 días después de llegar a tu destino. Así aumentarás al máximo las posibilidades de disfrutar de tus vacaciones ¡como las habías soñado! Descubre la solución Ysonut : Probiovance VOYAGE