Love In Midsummer Night's Dream Essay Chapter 11 Managerial Accounting Homework Solutions Viet Cv Xin Viec Hay Cv Eia Consultant Assignment Of Annuity Benefits The Future Of Technology Essay Ideas

Existe una estrecha relación entre el grado de obesidad, el grado de resistencia a la insulina y las tasas elevadas de marcadores de la inflamación. Una parte importante de las inflamaciones clínicas es de origen alimentario. Conviene pues establecer un régimen de eliminación cuando se quiere tratar el sobrepeso.

La expresión “intolerancia alimentaria” tiene tendencia a estar de moda en el lenguaje común, encubriendo la importante distinción entre intolerancia y alergia alimentaria.

A pesar de esta distinción, tanto una como otra son determinantes en la gestión del adelgazamiento. La intolerancia alimentaria está relacionada con una insuficiencia enzimática, que puede ser parcial o total, o también puede estar causada por una superabundancia de sustratos que deben ser eliminados (por ej.: intolerancia a la lactosa). Las alergias alimentarias (también llamadas hipersensibilidad) son reacciones de orden inmunológico.

La obesidad se define como un aumento de la masa del tejido adiposo. Siempre está relacionada con la resistencia a la insulina, que desemboca entonces en una mayor producción de factores que tienen un papel regulador en el metabolismo del tejido adiposo. Estos factores son llamados: citoquinas, TNFa, IL-6 y IL-1.

Las reacciones inflamatorias aumentan la síntesis de estos factores que constituyen un elemento clave en la obesidad y los trastornos metabólicos asociados (diabetes, etc.). Los trastornos metabólicos se estimulan mutuamente, creando así un círculo vicioso.

Hay que reaccionar desde el principio para acabar con las inflamaciones y restablecer el orden a nivel inmunitario.

Las inflamaciones de origen alimentario provocan diferentes síntomas de orden respiratorio (rinitis, sinusitis, ronquera, obstrucción por mucosidades, etc.), gastro-intestinal (hinchazón, calambres, náuseas, estreñimiento, diarrea, cólicos, colon irritable, enfermedad de Crohn, ulcero-hemorragia, enfermedad celíaca, etc.), neurológico (migraña, vértigo, trastornos de la concentración, somnolencia, depresión, hiperactividad, etc.), así como reacciones cutáneas (urticaria, eczema atópico, dermatitis atópica, acné, psoriasis, piel seca, picor, etc.), entre otros

Se buscarán las inflamaciones por medio de la dosificación de anticuerpos IgG (anti-antígenos alimentarios). Una vez identificada la intolerancia o las intolerancias alimentarias, el régimen de eliminación debe ser respetado fielmente, sin que sea necesario establecer un régimen hipocalórico desde el principio.

Entonces se podrá eliminar una primera parte del sobrepeso ponderal. Los resultados preliminares después de un seguimiento de tres meses en pacientes que han hecho un régimen alimentario fundado en un perfil de intolerancia alimentaria son muy esperanzadores. Se ha obtenido una pérdida media de 8 kg en más del 90% de individuos.

Las reacciones alimentarias adversas son realidades clínicas a tomar en cuenta cuando un paciente quiere seguir un tratamiento adelgazante supervisado por un profesional de la salud para unos mejores resultados a largo plazo.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar