Los nutricosméticos  y su influencia en la celulitis

Estética y nutrición son, a menudo, vistas como áreas totalmente diferentes. Sin embargo, gracias a la Micronutrición, la disciplina que estudia la influencia que tienen en nuestra salud los micronutrientes (vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos…), hemos llegado a un punto de encuentro: los nutricosméticos. Productos ingeribles y seguros, que a menudo se obtienen de alimentos y que nos proporcionan múltiples beneficios, también para nuestra piel. Aplicándolos, hemos diseñado el Protocolo YNP para el abordaje de la Celulitis. Pero… ¿qué es la celulitis? Puede parecer una pregunta innecesaria, pero quizás haya datos sobre la celulitis que no conozcas. Se define como una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal, y debe ser tratada si llega a ser muy visible, porque puede convertirse en un serio problema para el futuro. En la celulitis intervienen factores genéticos y hereditarios, la dieta y el estilo de vida, la acción de los estrógenos y las hormonas, alteraciones digestivas, medicamentos e incluso alteraciones emocionales. Y podemos hablar de cuatro tipos o estadios:

  • Celulitis flácida o blanda (Fase I). El aspecto “piel de naranja” solo aparece cuando se pellizca la piel.
  • Celulitis fibrosa o dura (Fase II). En decúbito, la piel presenta un aspecto liso, y de pie, irregularidades. A menudo, la presión e incluso el tacto son dolorosos.
  • Celulitis Edematosa (Fase III). Las irregularidades tisulares se observan tanto de pie como en decúbito.
  • Lipodistrofia (Fase IV). Más que celulitis, se trata de un cúmulo de tejido adiposo (lipodistrofia o dismorfismo graso).

Un completo abordaje de la celulitis debería incluir cinco objetivos: detoxificación o restablecimiento del equilibrio enterohepático, reducción de la masa grasa en beneficio de la masa muscular, estimulación antiinflamatoria, eliminación de toxinas, alcalinización del medio y lucha contra el estrés oxidativo local circulatorio. ¿Cómo aborda Ysonut la reducción de la celulitis? Con un Protocolo YNP específico, para reducir la tendencia a aumentar la masa grasa en detrimento de la masa muscular, especialmente eficaz si además se realiza ejercicio físico. Como todos los protocolos YNP, se aplica siempre con control y supervisión de un médico especialista. El protocolo específico incluye también una combinación de suplementos:

  • Inovance C.L.A.+: (Ácido Linoleico Conjugado): regulador de la glicemia gracias al cromo y al CLA, y efecto lipólisis producido mientras se realiza una actividad física.
  • Inovance Lipo ACT: activa el metabolismo energético, combinando 3 extractos de plantas (coleus forskoli, mate, Guaraná) con la L-carnitina, y contribuye a la absorción de las grasas ingeridas (nopal).

  El protocolo se completa con preparados proteicos destinados a la pérdida de peso bajo control médico, con un enfoque cronobiológico: los productos PROTÉIFINE. Por supuesto, siempre son recomendables unos consejos adicionales, como asegurar una ingesta abundante de verduras y hortalizas, reequilibrar el aporte diario de proteínas y una ingesta hídrica abundante. Los beneficios de una dieta adecuada a nuestras características y objetivos afectan a muchas más áreas de las que creemos. Y en Ysonut queremos ayudarte a descubrirlas.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.