Cómo mantener una buena convivencia durante las vacaciones familiares

Con la llegada de las vacaciones de verano todos los miembros de la familia pasan más tiempo juntos. Además, los más pequeños vienen de un período rígido, duro en cuanto a horarios y obligaciones, y suelen tener muchas ganas de compartir su tiempo libre con sus padres.

Esta situación puede parecer la oportunidad perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos, pero también puede convertirse en todo lo contrario. Paradójicamente, cuántas más horas pasan juntos padres e hijos, más suelen aumentar los conflictos.

No hay nada raro en ello; no hay que olvidar que los padres también son personas, y que durante todo el año se levantan temprano y cumplen con su jornada laboral. Por lo tanto, no están acostumbrados a pasar tanto tiempo con sus hijos.

Pero, entonces, ¿las reprimendas y tensiones son inevitables? La respuesta es no. Una convivencia bien gestionada puede beneficiar tanto a los más pequeños, que recibirán la atención que se merecen, como a los padres, que podrán desconectar del trabajo y disfrutar realmente de sus vacaciones.

¿No te lo crees? En Ysonut realmente pensamos que la conciliación familiar durante las vacaciones es posible. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte.

 

  • Encuentra momentos exclusivamente para ti

Conciliación familiar en veranoComo padre, debes recordar que estás de vacaciones y que necesitas espacios de relax para dedicarte a tus actividades o hobbies favoritos. De esta forma lograrás cargar tus pilas y afrontar situaciones de tensión en las que tu paciencia será clave para no “chocar” con tus hijos.

 

  • Sé flexible con horarios y hábitos

El verano es antónimo de las prisas, y para horarios inflexibles ya existe el resto del año. Te recomendamos pactar las horas más importantes del día, como la hora de levantarse o la de comer, y que a partir de aquí te olvides de obligaciones. De esta forma, todos podréis aprovechar el día y disfrutar de las vacaciones. Si tus hijos están disfrutando a lo grande en la piscina y se quieren quedar un rato más, puedes permitírselo.

 

  • Descansa plácidamente

No debes llegar puntual a ningún sitio al día siguiente, así que no te castigues madrugando en exceso. También es probable que te encuentres con problemas de insomnio; adecuarse a un nuevo entorno o el propio jetlag pueden ser las causas. En ese caso, recuerda que el complemento alimenticio Serenite de Ysonut te ayudará a conciliar el sueño.

 

  • Sigue una dieta rica en dopamina

La dopamina es un neurotransmisor muy importante: está presente en varias áreas del cerebro y es especialmente relevante gracias a su papel en la función motora del organismo.

Una dieta deficiente en dopamina se traduce en fatiga, mareos, problemas de atención o, incluso, la pérdida del control de los impulsos. En momentos de tensión, podrías perder los papeles ante tu familia y provocar tensiones innecesarias. Te aconsejamos que sigas, pues, una dieta rica en dopamina, que incluya alimentos como la carne, el huevo, las legumbres o el pescado.

 

  • Acompaña tus días con ENERGY

Si, a pesar de llevar una dieta rica en dopamina, sientes que tu paciencia está terminando, no dejes que el estrés y el conflicto se apoderen de ti. En Ysonut disponemos del complemento alimenticio Energy, cuyo objetivo es aportar micronutrientes de acción rápida y continua.

De esta forma tratarás la fatiga pasajera, tanto física como mental, y te sentirás con la vitalidad necesaria para afrontar las tensiones. Entre su composición, destacan las vitaminas y el magnesio, los aminoácidos o los nutrientes naturales como la miel y la jalea real, beneficiosos para mantener la energía.

Y hasta aquí nuestros consejos. Si los aplicas realmente conseguirás pasar tiempo de calidad con tu familia, evitando que los pequeños roces de la convivencia puedan con tu familia. ¡Felices vacaciones!

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.