Ysonut arranca con el “Mes de la Nutrición-Salud”: una iniciativa para promover hábitos de nutrición saludables
Ysonut arranca con el “Mes de la Nutrición-Salud”: una iniciativa para promover hábitos de nutrición saludables

Ysonut arranca con el “Mes de la Nutrición-Salud”: una iniciativa para promover hábitos de nutrición saludables

 

Como cada año por estas fechas, vuelve la preocupación por lucir una bonita silueta en verano. Se suelen buscar soluciones rápidas y cómodas, que a menudo ignoran la peligrosidad de algunos tratamientos que se venden como “dietéticos”.

Aconsejadas por sus amistades o por consultas en foros de Internet, muchas adolescentes – aunque no solamente – acaban adquiriendo productos adelgazantes que no requieren receta médica.

 

En el marco del “Mes de la Nutrición-Salud”, lanzado por Laboratorios Ysonut para educar sobre los peligros de una dieta desequilibrada y promocionar unos hábitos de alimentación y vida saludables, se ofrecen Chequeos Nutrición-Salud.

Estas revisiones médico-nutricionales serán realizadas de forma totalmente gratuita por una red de consultas, centros médicos y clínicas de todo el país.

Esta iniciativa forma parte del Ysonut Nutrition Program, de nuestro ambicioso programa para la divulgar el concepto Nutrición-Salud, un nuevo abordaje de la Salud desde la Nutrición que se centra en la promoción de tratamientos naturales que respeten y se adapten a nuestro organismo.

En pocas palabras, se trata de recordar que la mejor forma de mantenernos sanos, es actuando sobre lo que comemos, para evitar que se produzcan en nuestro organismo aquellos desequilibrios y carencias responsables de las enfermedades.

 

  • Para presentar esta iniciativa, hemos organizado una mesa redonda con tres médicos especialistas en Nutrición-Salud que nos darán su opinión sobre este nuevo enfoque para los tratamientos dietéticos: el Doctor Carlos Jarne, el Doctor José Antonio Casermeiro y el Doctor Manel Nieto.
  • El contenido de estas entrevistas lo publicaremos en nuestro blog durante las próximas semanas. ¿Nos sigues?

YSONUT: Las llamadas «dietas milagro», que tanto proliferan hoy en día y que prometen resultados espectaculares y sin esfuerzo, suelen conllevan un consumo ilimitado o excesivo de ciertos alimentos y carencias de otros, alterando de forma radical nuestro equilibrio nutricional ¿Cuáles son sus riesgos para la salud?

 

Dr. Casermeiro: Es cierto que las dietas milagro ofrecen resultados rápidos, pero igual de rápida es la recuperación del peso perdido. Últimamente, se ha popularizado mucho la llamada dieta Dukan, una dieta milagro como muchas otras, que hace un excesivo uso de proteínas animales mientras que por otra parte genera déficits de otros nutrientes indispensables para el organismo.

A causa de ello, ha provocado importantes problemas de salud en algunas personas, sobretodo a nivel metabólico. Tanto es así que a nivel científico ya ha sido duramente criticada, incluso en los ámbitos de colegios de médicos franceses.

Dr. Nieto: En mi consulta, tengo casos de pacientes que han practicado dicha dieta y han perdido peso con éxito, pero han fracasado en el mantenimiento, con una recuperación del peso inmediata, dado que no se adaptaba a su vida real.

Muchas de estas personas que han acudido a normalizar su organismo después de realizar dicha dieta han tenido que ser sometidas a un tratamiento de depuración micronutricional del hígado, principal filtro del organismo.

Otras también han tenido que tomar Hierro durante un buen periodo de tiempo; la gran mayoría, me ha pedido sobretodo que “les enseñara a comer”, después de volver a perder el peso recuperado por el efecto “yo-yo” que han padecido.

Dr. Jarne: Creo que todos estamos acostumbrados a ver llegar a pacientes decepcionados por este tipo de dietas. Para educar al paciente y ayudarle a discernir entre las dietas peligrosas y las que no lo son, un elemento importante es la distinción entre las dietas «hiperproteicas», que ofrecen «barra libre» de alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, marisco, algunos vegetales como la soja,…). Dichas dietas son muy nocivas para el organismo, como hemos subrayado.

Por otra parte, las dietas «normoproteicas», es decir, que ofrecen un aporte idóneo de proteínas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son más seguras, siempre y cuando incluyan aquellos alimentos o complementos alimenticios necesarios para evitar cualquier carencia.

 

El miércoles 2 de mayo publicaremos la segunda parte de esta entrevista. ¿Te pareció interesante?

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.