El colesterol malo tiene tendencia a depositarse en las paredes arteriales creando así un tapón. Para reducir este riesgo, hay que luchar contra la síntesis y el depósito de colesterol malo…

Para obtener una disminución de la síntesis del colesterol malo, existen diversos métodos, sobre todo mediante la crononutrición y la micronutrición. Entre los micronutrientes cuyo efecto sobre la salud ha sido reconocido por la EFSA, podemos citar la levadura roja de arroz, que contiene un ingrediente activo llamado lovastatina o monacolina K.

Inovance Lipivance contiene 435 mg de levadura roja de arroz por comprimido, con una dosis de 1,5% de lovastatina. Según numerosos estudios clínicos, se puede obtener una disminución del 10 al 30% del LDL (colesterol malo) con un consumo de lovastatina de 5 a 10 mg/día.

La lovastatina actúa directamente sobre la actividad de la HMG-CoA reductasa, la enzima que permite la síntesis del colesterol. Inovance Lipivance contiene también 15 mg de policosanoles, que actúan sobre la degradación del colesterol malo impidiéndole fijarse en sus receptores.

Un tercer ingrediente, proveniente de la aceituna y llamado hidroxitirosol, posee propiedades antioxidantes que impiden la oxidación del colesterol malo, y, por tanto, también que éste se deposite en las paredes arteriales.  Un buen equilibrio en los aportes de ácidos grasos esenciales nos acercará al bienestar cardiovascular observado en el modelo alimentario “cretense”.

Los omega 3, y sobre todo el EPA (ácido eicosapentaenoico), garantizan la producción de eicosanoides de la serie 3, agentes protectores del corazón y de las arterias (estimulan la vasodilatación y fluidifican la sangre).

Inovance Omega 3 EPA aporta los mejores ácidos grasos para el buen funcionamiento cardiovascular, tanto en cantidades (más de 300 mg de EPA y 95 mg de DHA por cápsula) como en calidad, gracias al sistema de pureza patentado EPAX-QUALITYSILVER.

El efecto de estos ácidos grasos sobre el bienestar cardiovascular ha sido reconocido con una alegación positiva de la EFSA: “Los ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico  contribuyen  al  funcionamiento normal  del  corazón. ” (250 mg al día).

 

Los complementos alimenticios Inovance Lipivance e Inovance Omega 3 – EPA combinan los  extractos vegetales y los ácidos grasos que contribuyen a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar