Micronutrición para la preparación de exámenes y los retos intelectuales

La micronutrición es esencial para la salud cerebral. Entre los micronutrientes utilizados para mejorar el desempeño cognitivo, hay que mencionar el Ginseng, los omega 3 de tipo EPA-DHA, los fosfolípidos y ciertas vitaminas del grupo B.

Tanto para realizar un buen mantenimiento de las funciones cognitivas como para dinamizarlas antes de un período de exámenes, se debe tratar también el estrés.

Muchas veces, los trastornos de la memoria van asociados a la edad y aparecen de manera paralela a los trastornos neuropsicológicos como la depresión, la pérdida de sueño o la irritabilidad.

La prevalencia de las depresiones y de las enfermedades de Alzheimer o de Parkinson da a la ciencia numerosos temas de investigación. Éstos son objeto de estudios clínicos que han permitido descubir pistas prometedoras para el futuro.

¿Pero qué hay de los jóvenes adultos y de la población activa cuyo trabajo intelectual en las empresas debe ser estar al más alto nivel?

La población entre 15-65 años es tan vulnerable como los séniores. La calidad de la nutrición es capital para preservar una mente ágil y un cuerpo lleno de salud y de energía.

Debemos recordar algunas reglas fundamentales: tener una alimentación diversificada y sana, es decir lo más natural posible (alimentos no transformados, sin contaminantes, sin toxinas), no saltarse comidas, hidratarse bien, tener un sueño reparador, practicar una actividad física que libere la mente y permita una buena oxigenación… No obstante, resulta muy difícil aplicar en la vida activa estas reglas tan simples.

La suplementación con vitaminas, aminoácidos y plantas, así como una buena calidad de los aportes en azúcares, optimiza la producción endógena a nivel cerebral, favoreciendo además los estados de relajación y la gestión del estrés. Si, para el sueño, se suele recurrir a la homeopatía y a la fitoterapia, para la memoria y la concentración, una nutriterapia que respete nuestros ritmos biológicos puede ser de gran eficacia.

Los complementos alimenticios INOVANCE están específicamente formulados para favorecer un trabajo intelectual eficiente, así como para mejorar la resistencia al estrés y a la fatiga.

¡Descúbrelos!

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.