La micronutrición en femenino
La micronutrición en femenino

La micronutrición en femenino

A lo largo de su vida, la mujer presenta ciertos riesgos de carencias nutricionales y micronutricionales; y para prevenirlas, los profesionales de la nutrición han multiplicado consejos y tratamientos.

 

La pubertad es el primer período sensible de la vida de una mujer. Al no estar aún bien regulados, los primeros ciclos menstruales provocan muchas veces dolor, fatiga e irritación. Hoy en día, los riesgos que presenta edad se ven incrementados por las restricciones alimentarias abusivas que induce la imagen de la mujer como “modelo de pasarela”. Por ejemplo, es muy importante mantener un buen aporte de calcio, para evitar en edades posteriores la aparición de osteoporosis.

El caso de la mujer embarazada es también muy particular, ya que necesita una atención especial para prevenir el buen desarrollo embrionario y la salud del bebé. Durante el embarazo, aumentan las necesidades de folates, omega 3 DHA, hierro y probióticos con función inmunitaria.

Más tarde, con la menopausia, la mujer padece ciertas modificaciones fisiológicas que pueden generar estrés, malestar físico (sofocos) y aumento de peso, que generalmente sobreviene en la región periabdominal, aumentando los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La mortalidad cardiovascular es 2 veces menor en la mujer que en el hombre, pero los riesgos del sobrepeso sobre la salud son los mismos: obesidad, dislipidemia, diabetes, cáncer, riesgos de fracturas, etc.

Al llegar a la “cuarta edad”, los riesgos de desnutrición y sarcopenia se incrementan y van asociados a cierto declive cognitivo e inmunitario.

La comunidad científica conoce bien el impacto de la nutrición y de la micronutrición sobre la salud de la mujer. Por eso, se han desarollado unos protocolos micronutricionales adaptados a cada etapa de vida de la mujer, y se han diseñado unos complementos alimentarios compuestos con unos ingredientes combinados con la finalidad de que actúen de manera sinérgica.

¡Con Inovance, lo femenino se declina al plural!

Encontrad los complementos alimentarios adaptados a vuestra etapa de vida, como Inovance CalciumInovance Omega 3 DHA, Inovance Isoflavance, Inovance Onagre Cassis, Inovance Magnesium, etc.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.