No dormir bien | Secretos para rendir al máximo

 

Para optimizar tu rendimiento intelectual, incluyendo tu agilidad mental y tu memoria, es necesario dormir bien y disponer de momentos de descanso reparadores.

Numerosos estudios han evidenciado el papel fundamental del sueño en la memorización de las informaciones adquiridas durante el estado de vigilia. Una persona que adquiere cierta información antes de dormir mejora su memorización hasta en un 30%.

No se conocen todos los mecanismos cerebrales implicados en este proceso, pero se ha demostrado que una restricción del sueño a menos de 5 horas por noche acarrea graves deficiencias de aprendizaje.

Siendo el estrés un factor perturbador del sueño, es evidente que, para evitar dichos problemas, será de gran utilidad reducir la ansiedad. La melatonina es una neuro-hormona producida por medio de la serotonina y en respuesta a la ausencia de luz.

Permite regular el reloj biológico y favorece el adormecimiento y la duración del sueño. La melatonina está presente en nuestra alimentación, y más específicamente en las nueces.

Las nueces combinan al mismo tiempo vitaminas del grupo B y triptófano de forma natural, lo cual facilita la biodisponibilidad de la melatonina. El triptófano y las vitaminas del grupo B participan en la síntesis de la serotonina, siendo pues particularmente importantes para un correcto equilibrio del sueño.

Por último, el magnesio favorece la relajación y disminuye la hiperexcitabilidad, por lo que es de gran utilidad para gestionar el estrés. Inovance NOCTIVANCE aporta melatonina para favorecer el adormecimiento, así como vitaminas del grupo B y magnesio para contribuir a mantener el equilibrio nervioso.

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