Aumentan un 30% las dietas después de Semana Santa con la “operación bikini”

  • El 60% de las mujeres realiza dieta por verse mejor y no por vivir de forma más sana o por salud, según datos del INE

 

Con la Semana Santa ya atrás, las próximas vacaciones son las de verano, por lo que las españolas ya han activado la denominada “operación bikini”: ponerse a dieta de aquí a junio para ir a la playa y poder lucirse. Sin embargo, no todos los métodos son válidos. Desde Laboratorios Ysonut, referentes en nutrición, han visto cada año un crecimiento significativo en esta época y prevén un aumento de las dietas del 30% en el mes de mayo, pero puntualizan que no hay dietas milagro y la importancia de seguir una dieta medicalizada.

Cuando llega la época de la ‘operación bikini’, entre abril y junio, aumentan las dietas un 30% en todo el territorio español ya que a todos les entran las prisas por lucir un buen cuerpo en la playa. Todo el mundo quiere perder peso de manera rápida. Se puede hacer, pero bajo un estricto control médico que requiere una analítica previa, un seguimiento exhaustivo y será el médico quien indique qué dieta es la adecuada. Las dietas milagro o los trucos caseros pueden tener consecuencias graves”, señala José Antonio Casermeiro, portavoz del departamento médico de Laboratorios Ysonut.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 60% de las mujeres que realiza una dieta lo hace por perder peso por iniciativa personal para verse mejor y no por vivir de forma más sana ni por temas de salud. Estas estadísticas se acentúan sobre todo entre las mujeres de 25 a 54 años.

La mayoría de las mujeres que se pone a hacer dieta en mayo no son mujeres con obesidad, sino aquellas que quieren deshacerse de los 5-6 kilos de exceso antes del verano. No hay que fijarse únicamente en cuántas calorías tiene un alimento sino en qué momento del día es más beneficioso para el cuerpo. Y, contrariamente a lo que se piensan, no tienen que dejar de comer, sino que deben comer cinco veces al día y de todo, controlando el cuándo y el cómo”, apunta el Dr. Casermeiro.

El aumento de las dietas en esta época del año hace que los especialistas tengan que estar aún más pendientes para que la gente que decide ponerse a régimen no atenten contra su salud por desconocimiento. Con la “operación bikini”, desde Laboratorios Ysonut han observado un aumento de la demanda de las dietas. “Nuestros médicos tienen las consultas ahora mucho más llenas que hace dos meses”, apunta el doctor.

Contrariamente a la creencia popular que “la operación bikini” va ligada al dejar de comer, desde Laboratorios Ysonut fomentan un innovador concepto llamado Ritmonutrición: para realizar una dieta o seguir una alimentación equilibrada hay que tener en cuenta los ritmos biológicos y por ello se debe considerar qué alimentos se toman, en qué momento, en qué cantidad y con qué finalidad.

“Comer un bocadillo de jamón por la mañana es más saludable que comer chocolate, ya que este último lo único que hace es dar una subida de adrenalina que en dos horas se calma y se necesita comer más. Es posible hacer dieta sin dejar de comer, lo importante es saber equilibrar los ritmos biológicos con los alimentos”, concluye el Dr.Casermeiro.

Si deseas saber más sobre nuestros programas nutricionales puedes dirigirte a la red social Protéifine o llamar a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 100 200.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar