En Francia, como en toda Europa, el número de personas que sufren diabetes de tipo 2 (llamada «diabetes grasa») no deja de aumentar. En 2010, más de 2,7 millones de personas padecían esta enfermedad. De éstas, el 74% tienen sobrepeso u obesidad.

Entre los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, encontramos el sobrepeso y la diabetes de tipo 2. La micronutrición aporta herramientas para modificar los parámetros que controlan el metabolismo de los azúcares.

La insulina es la hormona clave de la regulación del metabolismo de los azúcares.

Desgraciadamente, se dan disfuncionamientos como la insulino-resistencia. Ésta se debe, entre otras cosas, a un exceso de grasa visceral o de ácidos grasos en los músculos, lo cual induce una producción de insulina siempre mayor para conseguir que la glucosa entre en estos tejidos “llenos” de grasa.

La disminución de la sensibilidad a la insulina se manifiesta cuando la insulina no es reconocida por su receptor.

A causa de estos disfuncionamientos, la glucosa se acumula en la sangre. Este exceso de glucosa conduce, a nivel celular, a un fenómeno “tóxico” llamado glicación, que altera y desnaturaliza las proteínas celulares (incluido el ADN), agravando así los daños relacionados con la hiperglucemia crónica o la diabetes, y sobre todo las complicaciones microvasculares (vasos sanguíneos del corazón, del riñón, de la retina, envejecimiento de la piel, cataratas…) y todos los fenómenos oxidativos como la oxidación del LDL, es decir el colesterol malo.

El cromo es uno de los micronutrientes que ayudan al correcto funcionamiento de la glucemia, como lo ha reconocido la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria): «El cromo contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre.»

Inovance Reglucid te aporta 25 µg de cromo (1/2 comprimido) en forma de picolinato, muy bien asimilado y tolerado por el organismo. Combinado con unas cuantas reglas de dietética sencillas, el cromo te ayuda a conseguir un mejor control de tu peso y una mejor estabilización del mismo.

Asociados al cromo en Inovance Reglucid, la arginina, las vitaminas B1-B3-B8, el selenio y el zinc activan el transporte de insulina hacia las células receptoras.

Por último, los extractos vegetales como el resveratrol , descubierto en el modelo alimentario cretense, y los polifenoles de la canela, garantizan un aporte de antioxidantes para prevenir los trastornos relacionados con la glicación.

El complemento alimenticio Inovance Reglucid te aporta una asociación de micronutrientes que te ayuda a regular la glucemia, con el fin de conseguir controlar tu peso y proteger tu sistema cardiovascular; todo ello según los parámetros de seguridad del sistema de trazabilidad Inovance.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar