Acabamos de estrenar la primavera y, en poco más de dos meses, el verano estará aquí. Muchos de nosotros, todavía cargamos con esos kilos de más que el invierno nos ha dejado.

Frente a este problema, debemos recordar que la “operación bikini” no consiste en estar sin comer una semana. Perder peso excesivamente rápido no es saludable.

Por esta razón, en primer lugar, te aconsejamos un cambio de actitud y establecer objetivos a largo plazo, es lo más recomendable para perder peso y conseguir adoptar nuevos hábitos más saludables. ¡Todos sabemos que la teoría es fácil! Pero, ¿y en la práctica?

Cuando hablamos de hábitos saludables, nos referimos a una dieta equilibrada y ejercicio físico periódico. Hasta aquí, todo bien… ¡ahora toca ponerlo en práctica! Hoy os vamos a enseñar cómo ponerse en forma de la manera más fácil.

Ir al gimnasio es de gran ayuda para tonificar nuestro cuerpo, puedes aprovechar las máquinas o las clases que se imparten. Si no te gusta estar en espacios cerrados, ahora que ha llegado la primavera y el buen tiempo, puedes practicar múltiples deportes al aire libre.

Salir a correr: si no has hecho nunca ejercicio, puedes empezar andando rápido durante 30-45 minutos, y progresivamente ir aumentando la intensidad, ya verás que en dos semanas podrás trotar durante 15 minutos.

El running es uno de los deportes con el que más calorías se queman y además, quienes lo practican, dicen que engancha.

Montar en bicicleta: es la segunda actividad donde más calorías se queman. Entre semana, puedes planear rutas urbanas, pero los fines de semana… ¡prueba con rutas rurales!

Patinar: con el patinaje tonificas y fortaleces piernas y glúteos. No quemas tantas calorías como con el running, pero es más ameno y divertido. Además, ejercitarás tu equilibrio, abdominales, reflejos y coordinación, y fortalecerás tu sistema cardiovascular. 

Nadar: es uno de los ejercicios más completos, en el que intervienen todos los grupos musculares. Si lo practicas de forma habitual, quemarás grasa al mismo tiempo que tonificas y defines tu musculatura.

 

¡Encuentra el deporte que más te gusta y mejor se adapta a ti!

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