Practicar Pilates  Vida sana

Practicar Pilates Vida sana

Si queremos mejorar nuestra calidad de vida, y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, os recomendamos un método sencillo, pero muy efectivo, se trata del Método PILATESEl Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, que existe desde los años veinte.

Fue creado por Joseph Hubertus Pilates, de ahí su nombre, quien lo ideó basándose en su conocimiento en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga. Es una técnica de ejercicios en la que entra en juego todo nuestro cuerpo, se une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Consiste en utilizar la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. La concentración es fundamental en Pilates. No es fácil tener control sobre nuestro cuerpo si no nos concentramos en los movimientos que vamos a realizar.

Es muy importante, saber la parte que estamos trabajando en cada momento, para obtener los máximos resultados y lograr todos los beneficios. También es muy importante que tengamos un buen equilibrio.

Todos los ejercicios se concentran en el abdomen, la parte central de nuestro cuerpo es una zona de fuerza para el Pilates, y como tal la mayoría de movimientos se centran en potenciarla. La tensión que sufrimos en el abdomen es máxima, ganaremos una buena forma física para poder hacer frente a las rutinas.

El Pilates tiene una infinidad de beneficios tanto físicos como mentales, a continuación nombraremos algunos de ellos:

  • Con el Pilates aumentamos la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de los movimientos.
  • Además, nos ayuda a fortalecer y tonificar el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello conseguiremos estilizar la figura.
  • También aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la respiración y la concentración lograremos un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares. Además, el Pilates es muy bueno para aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.