Abecedario de la salud Acerola

Abecedario de la salud Acerola

  • Definición: es un fruto que proviene de la familia Malpighiaceae y que crece en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica.
  • Más información: su forma es muy parecida a la de la manzana, y su tamaño similar al de una cereza. Exteriormente, es de color rojizo, pero cuando la abrimos tiene un color amarillento y tres pepitas en su interior. Posee un olor dulzón y un sabor agridulce característico. Es una de las frutas que contiene más vitamina C, llegando hasta niveles 80 veces superiores a los de la naranja. La acerola también es  rica en carotenos, bioflavonoides y polifenoles, a la par que contiene nutrientes como magnesio, Vitamina B1 y B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.
  • Lo que es bueno saber: se utiliza la acerola como antioxidante, astringente y diurético, lo que ilustra su poder nutritivo. Además, refuerza el sistema inmunológico ayudando a prevenir resfriados, gripes e infecciones. La acerola también se utiliza como remedio contra problemas hepáticos, anemia, colesterol elevado, reumatismo y tuberculosis, así como durante períodos de convalecencia.

 

Receta rica en Acerola : Muesli con fresas, manzana y polvo de acerola

 

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 g Yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de miel
  • 6 fresas
  • 1/2 manzana
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • 2 cucharadas de polvo de acerola

Preparación:
Revolver la miel, el polvo de acerola y el yogur hasta obtener una mezcla homogénea. Lavar las fresas y la ½ manzana, picarlas e incorporarlas al yogur con las nueces y la avena.

Con la pulpa de acerola se preparan bebidas, licores, zumos, helados, dulces, etc.

 

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar