La Calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.

Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.

Algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín, pertenecen a esta misma familia.

Su origen es incierto, pero parece ser que es de Asia Meridional, que de allí llegó a América Central extendiéndose por todo el país de norte a sur.

La calabaza contiene principalmente un 90% de agua, así pues tiene poquísimas calorías, pocos carbohidratos y mucha fibra.

Es ideal para las personas que quieran seguir una dieta de adelgazamiento.

Además es rica en vitamina A, y también, en vitamina C aunque en menor cantidad.

Contiene Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc; y también folatos, beta-carotenos, ácido oxalático, ácido linoleico, ácido aspártico, ácido oleico, ácido palmitico, lecitina, aminoácidos.

A la calabaza, por su composición, se le asignan múltiples efectos beneficiosos para el organismo, como por ejemplo, ayuda a evitar las infecciones del aparato respiratorio, formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.

También es buena para el aparato digestivo, previene el estreñimiento, protege el estómago, acidez, gastritis…

Es un buen diurético y depurador, y también tiene propiedades beneficiosas para visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes. Disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas, gracias a su elevado contenido en betacarotenos.

Con la calabaza podemos hacer una fabulosa crema (para 2 personas):

  • Cogemos 1 rodaja de calabaza de 400 g, 1 patata (200 g), 2 zanahorias, 1 puerro, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
  • Corta la rodaja de calabaza por la mitad, pélala y córtala primero en tiras y después en dados.
  • Pela y corta las zanahorias en rodajas de 1 centímetro.
  • Limpia el puerro reserva un trozo y corta el resto en rodajas.
  • Pela la patata y trocéala como para guisar. Introduce todas las verduras en la cazuela, añade 2 cucharadas de aceite y sal (1/2 cucharadita) a tu gusto, deja cocer durante 25 minutos a fuego medio.
  • Y por último, tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar